domingo, mayo 19, 2024
InicioOpiniónAreas de desarrollo IV - Cavilando

Areas de desarrollo IV – Cavilando

POR Hugo Mauricio GARCIA

En esta cuarta entrega de las áreas de desarrollo que aquel que desea ser líder debe poner atención, vamos a platicar sobre / Entorno físico / fe y confianza

ENTORNO FISICO

¿Cómo es la ciudad donde vives?, ¿tu colonia?, ¿tu casa?, ¿tu cuarto?, ¿tu closet? y si hablamos del lugar donde trabajas, ¿el edificio donde laboras?, ¿tu oficina?, ¿tu espacio de trabajo?, ¿tu escritorio?

Todas tus acciones hablan de tu personalidad, de tus hábitos y si bien existen cosas o situaciones que no puedes cambiar, muchas otras solo requieren un poco de disciplina para forjar nuevos hábitos, entre estas cosas que si pueden cambiar esta tu entorno físico mas cercano: tu closet, tu cuarto y tu casa, además de tus escritorio o lugar de trabajo, tu oficina, tu automóvil.

Cuando se habla de entorno físico en el desarrollo personal, se habla de la posibilidad de introducir el habito del orden en tu vida. Revisa los espacios de tu entorno físico y con una mirada provocadora, pregúntate que puedes hacer para que se vean mejor y se mantengan mejor, no solo es pintar una pared, es pintarla y mantenerla limpia, como recién pintada.

Las acciones repetidas para mejorar tu entorno físico, tendrán como consecuencia un nuevo habito que se podrá replicar de manera automática en cualquier otro acto.

 

FE Y CONFIANZA

Fe, me detengo y vamos a profundizar en esta palabra que no tiene nada de religiosa, muchos le hemos dado esa connotación y aquellos que no creen en un poder superior la rechazan.

Para quitarle esa carga vamos a desmenuzar la palabra.

“La fe muestra la realidad de lo que esperamos, es la evidencia de cosas que no podemos ver.”

Fe es certeza. En el camino al logro de todos tus ideales, de tus sueños, de tus anhelos, tu compañera de viaje es la Fe. La raíz de la palabra FE es lealtad y la palabra confianza tiene su raíz en la palabra Fe y significa “con toda lealtad” y la raíz de la palabra lealtad significa “cualidad de ser respetuoso de la ley”, entonces si tú te fijas en estos 3 elementos la Fe es vivir con lealtad, la Fe es vivir dentro de la Ley. La Fe no es un acto místico.

Vivir sin fe es dejarse arrastrar por las olas, es como subirse a un carro, encenderlo poner la velocidad, acelerar y no tomar el volante. Cuando tú tomas el volante, sabes exactamente adónde vas, es más desde que tomas las llaves sabes donde cuál es tu destino, pues vivir sin Fe es como NO tomar el volante del auto.

 

La Fe requiere de tu acción, no es que tengas Fe y estés acostado esperando a que la Fe obre milagros, la Fe se refuerza a través de la acción y de la imaginación, nunca, nunca, nunca dejes de tener Fe, se confiado, se leal, vive la vida de acuerdo a ley, la ley del universo, la ley del que todo lo puede, la ley del único, la ley de Dios, como lo quieras llamar.

Un líder vive en la FE

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia.

 

Abrazos, ¡todos!

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO