sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónCamina, corre y ayuda a la Cruz Roja Metepec

Camina, corre y ayuda a la Cruz Roja Metepec

POR Sergio MACEDO GONZÁLEZ

Para no frenar su acción altruista durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Sarscov2, la Delegación Metepec de la Cruz Roja Mexicana invita a participar en su Primera Carrera Virtual, la cual se realizará los días 23 y 24 enero del 2021. El objetivo es recaudar fondos que permitan continuar con la prestación de servicios médicos y de emergencia para la población que habita el municipio alfarero y demarcaciones aledañas.

Si aún no has elaborado tu lista de propósitos de año nuevo, estás a tiempo de anotarte en la carrera virtual organizada por la Cruz Roja Metepec para que cumplas con tu objetivo, hacer ejercicio a partir del 2021. Recuerda que además del beneficio a la salud, las inscripciones servirán para sufragar la actividad humanitaria de la institución de asistencia privada.

Elba González Landeros, presidenta de Cruz Roja Delegación Metepec detalló que los interesados en participar lo podrán hacer en tres modalidades: caminata de 3 kilómetros, carrera de 5 kilómetros y otra más de 10 kilómetros. El donativo es de 350 pesos por persona, con lo que se hacen acreedores a una playera conmemorativa, número virtual, certificado de participación, así como el derecho de uso de la APP para el registro de tiempo y ruta.

“Vamos a caminar o correr para apoyar a quienes trabajan las 24 horas al día para salvar vidas, médicos, enfermeras, paramédicos; hay que motivarlos para que continúen con su labor, sobre todo en estos momentos tan complicados. La emergencia sanitaria no puede parar el trabajo de la Cruz Roja”, subrayó.

Señaló que el dinero que se recaude será de gran ayuda para solventar los gastos operativos de la institución, principalmente para comprar material y equipo especializado que se requiere en el área médica y de socorros.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, la institución optó por realizar una carrera virtual con la finalidad de evitar aglomeraciones. A diferencia de la actividad presencial en la que se reúnen cientos de corredores en una línea de salida un día y hora determinados para cubrir una misma ruta; en la versión a distancia el recorrido se hace de manera individual, cada quien decide donde y cuando correr.  Ya sea en una caminadora, un parque, un centro deportivo, lo importante es cumplir con la distancia elegida en las fechas acordadas.

Los interesados se pueden inscribir de manera virtual en la página www.meta.mx, hasta el día 11 de enero de 2021, a las 11:00 horas, ahí deberán descargar una aplicación para teléfono celular, que será la encargada de anotar tiempos y distancias de los corredores, hacer el comparativo y determinar al ganador a quien se le entregará su reconocimiento el día 26 de enero.

También se pueden anotar en las instalaciones de Cruz Roja Metepec ubicadas en Avenida. Manuel J. Clouthier número 165, colonia Izcalli III y IV. Teléfono. (722) 211 81 30, o en las tiendas Innovasport del municipio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO