jueves, marzo 28, 2024
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E-Commerce

POR Leazly VILLAR

¿Conoces la  mejor solución para vender tus productos y ahorrar grandes costos en rentas?   El comercio electrónico es la solución; es cconocido como e-commerce​ (electronic commerce en inglés), comercio por Internet o comercio en línea;  consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web. Es un modelo de negocios enfocado en generar ventas de productos y servicios a través de Internet.

En el año 1994  nació la primera empresa con una gran apuesta dirigida, específicamente, a los canales electrónicos: Cadabra, en 1995 cambió su nombre a Amazon. Esta plataforma  comenzó como una librería online que luego se expandió a todo tipo de productos, convirtiéndose en un modelo a seguir para muchos otros emprendedores.

El comercio electrónico está creciendo exponencialmente en diferentes rincones del mundo, la expansión de las ventas a través de canales digitales podría aumentar en un 15.7% en América Latina, con respecto a las cifras de 2018, de acuerdo a estadísticas del Índice Mundial de Comercio Electrónico, citadas por América Retail.

El comercio electrónico, puede funcionar a través de la red virtual los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y productos en todo momento y en cualquier lugar.

La relevancia de este tipo de comercio es tal que los negocios lo toman como parte de la estrategia de ventas gracias a su eficiencia; los establecimientos ya cuentan con páginas web y crean perfiles en redes sociales para conseguir llegar a un mayor rango de público.

Los procesos de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs de Internet, aplicaciones y redes sociales.

Además de lo anterior puedes lograr hacer de esta actividad un negocio sustentable, rentable y duradero, apoyándote del branding y la mercadotecnia. Por lo que debes desarrollar las estrategias adecuadas para conectarte con ellos.

Los más grandes beneficios del e-commerce son el gran alcance global, antes  para que una empresa pudiese generar ventas en otro continente tenía que ser una organización colosal, con diferentes sucursales, colaboradores y una gran capacidad logística.

En cambio, el comercio electrónico le brinda alcance global a todo el que desea incursionar en él. Y es que consumidores de cualquier país podrán ingresar a tu tienda virtual o cuenta en las redas sociales.

Hablando de países, México y Colombia han sido unos de los principales en Latinoamérica en cuanto al crecimiento de las tiendas virtuales.

La Ubicuidad de tu producto, implica  que  tiene la capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo, la tienda virtual puede atender al público las 24 horas del día, independientemente del lugar en que se encuentre el usuario.

La Interactividad es  otra de las características del comercio electrónico es que fomenta una retroalimentación constante entre los consumidores y las marcas.

En cuestión de segundos, los usuarios pueden hacer preguntas, comentarios sobre productos e, incluso, plantear quejas.

Ya es tiempo de crear tu tienda virtual y ser una marca consolidada en Internet, pues cualquier persona puede hacerlo a través de una simple publicación en sus redes sociales o aprovechando una plataforma externa, el mundo ya cambio es tiempo de intentarlo y trabajar en línea.

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