viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónEDITORIAL 17 09 17

EDITORIAL 17 09 17

Alfredo del Mazo Maza ya es gobernador del Estado de México. Hoy lunes ejerce su tercer día de mandato luego de un ajetreado fin de semana que estuvo marcado por la protesta constitucional ante la Legislatura mexiquense, por su primer mensaje desde el Teatro Morelos de Toluca, por el Grito de Independencia que marcó el despido de Eruviel Ávila y por el desfile cívico militar conmemorativo del 16 de septiembre

Las señales de Del Mazo en el inicio de su gestión han sido claras, unas con mucha luz y otras con algún grado de sombra.

En la toma de protesta y ante los diputados locales Alfredo, tercero de la generación Del Mazo en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo, ofreció diálogo incluyente, útil y de altura con los poderes del estado y todas las fuerzas políticas. En su mensaje desde la máxima tribuna de la soberanía mexiquense el nuevo gobernador señaló que su prioridad será respetar e impulsar la pluralidad y anunció que los ejes de la administración serán: Decisión, firmeza y resultados.

En este espacio donde juró las constituciones federal y estatal, Alfredo del Mazo hizo el anuncio de que emprenderá una consulta ciudadana en todo el territorio mexiquense para construir el Plan Estatal de Desarrollo como muestra de que ejercerá un gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces.

Más tarde y desde el Teatro Morelos de Toluca, acompañado de los representantes de la clase política nacional y estatal, de líderes de los sectores social, empresarial y religioso, el gobernador presentó lo que será el catálogo de prioridades en su gestión 2017-2023. 1.- Combate a la inseguridad, 2.- Desarrollo social para una calidad de Vida, 3.- Desarrollo Económico para generar el mayor número de empleos en la historia de la entidad y 4.- Combate a la corrupción.

Las señales políticas fueron importantes y por ello habrá que darles la justa lectura. Sólo mencionar las presencias de personajes como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas; el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y de 12 gobernadores del país, incluyendo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Del Mazo Maza hizo saber que tiene respaldo y nivel de convocatoria.

Pero también es imprescindible señalar que por primera vez desde hace muchos años asisten todos los ex gobernadores en activo. Arturo Montiel, César Camacho, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo del Mazo González (papá) dieron el espaldarazo a Del Mazo Maza.

Sin embargo, el evento que no fue del todo agradable, principalmente para los medios de comunicación, estuvo en torno al lanzamiento del gabinete legal y ampliado del gobernador, el cual fue presentado desde el confinamiento que da un boletín de prensa. Eso rompió con los ofrecimientos de apertura y transparencia que ofreció Alfredo desde sus primeros minutos como gobernador.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO