jueves, marzo 28, 2024

EDITORIAL

Lo dicho, el mejor secretario del gabinete del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, es –por mucho- Juan Jaffet Millán Márquez. La policía educativa le está resultando al mandatario mexiquense el mejor revulsivo en medio del complejo arranque de administración y por con todo y la desgracia del sismo del 19 de septiembre.

No hay día o semana en que Millán Márquez no aparezca en las primeras planas o comentarios de los medios de comunicación. Los bonos del Secretario de Educación han crecido de manera importante y le han ayudado a la imagen de la propia administración que encabeza Del Mazo Maza, nadie lo puede negar.

Temas y escenarios no le faltan a la secretaría en mención. El inicio del «Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución» (SAID) para el ciclo escolar 2018-2019 está enmarcado en el mejor momento para el Sistema Educativo Mexiquense y para su titular Juan Millán Márquez.

Y es que no solamente por sí mismo el SAIDA le dé facilidades a los padres de familia que pueden en 2 minutos inscribir a sus hijos en el niveles básico y preescolar; si no que a partir de que se revisaron más de 21 mil instalaciones educativas y se puso en marcha una operación para regularizar las clases en el sistema educativo más grande del país, pasando por la cercanía que existe entre el Secretario y el Sindicato de Maestros, se ve que es uno de las áreas a las que le está sacando jugo el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Si bien este programa ya existía, el SAID, hoy está mejorado, atienden a más alumnos en el mismo tiempo, y se ampliará la cobertura a más municipios. Esto permite y facilita que los padres de familia busquen una escuela cercana a sus casas para que estudien sus hijos. En suma tal situación –bien manejada- le va a redituar los bonos al Gobernador en el tema educativo.

También los jóvenes estarán contentos pues el gobernador Alfredo Del Mazo y el Secretario Juan Millán han impulsado la entrega de becas del programa «Becario y Becaria de Excelencia» para que estos alumnos con calificaciones de alto rendimiento puedan conocer otros países y tener una visión global.

En suma Juan Millán y la Secretaría de Educación se están convirtiendo en la plataforma pública y política de la presente administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO