EDITORIAL

3
322

8 Columnas cumple este miércoles 43 años al servicio de la información objetiva, veraz y puntual; más de cuatro décadas en el ejercicio profesional del periodismo, generando opinión, preservando el respeto y fomentando la pluralidad democrática. Una labor incansable, de todos los días, de todas horas.

Desde aquel 2 de mayo de 1975, en el que nuestro presidente fundador, Don José Yamin Duhaje, puso el primer encabezado se tuvo como misión llegar a los mexiquenses con noticias, entrevistas, reportajes, crónicas, columnas, editoriales y ensayos de todos los temas. El objetivo comenzó a tomar forma y definición desde nuestro primer número y se ha mantenido hasta esta fecha.

Responsabilidad absoluta en el goce y aplicación de la libertad de expresión y prensa consagrada en la Constitución Mexicana; valores inalienables en cada palabra, firmeza en cada critica, nobleza y acompañamiento en las necesidades sociales. Periodismo con sentido y sensible, abierto y tolerante, férreo y audaz.

El olor a tinta y crujir del papel, el sonido de las teclas en las oficinas de redacción y el rechinar de las máquinas de los talleres de hace 43 años hoy se conjugan con la precisión de la tecnología y la rapidez de las redes sociales para hacer y llevar información. Nos hemos adaptado a este mundo global en el que ya no hay barreras. Nuestro trabajo trasciende.

Talento de todo un equipo de profesionales, reporteros, colaboradores, redactores, correctores, prensistas, técnicos, mecánicos, formadores, distribuidores, voceadores, directivos, dueños y por supuesto… lectores. Todos somos este equipo que se mantiene y avanza, que ve en la lejanía sus primeros 43 de muchos, muchísimos más años en la labor de informar y orientar.

Editorial Sixbro y 8 Columnas se han ganado un espacio en la sociedad del Estado de México y el país, es un referente de la información en todos los sectores políticos, económicos y sociales. Estamos al alcance de todos los públicos, en impreso y digital, en las redes sociales, en todas las tecnologías de la información.

Esto continúa; nuestro compromiso se reafirma y la convicción se mantiene. A nombre de nuestro Presidente Fundador, Don José Yamin Duhaje; de nuestro Presidente Editor, Dr. José Yamin Sesin y de nuestro Vicepresidente, Simón Yamin Faure, gracias. Seguimos informando… 43 años siendo ampliamente profesionales.