viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLa polémica...El emisario político del gobernador mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…El emisario político del gobernador mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…El emisario político del gobernador mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • Como regidor Enrique Vargas, proyecto ser candidato.
  • Carlos, el nieto del poderoso líder del Grupo Atlacomulco.
  • AMLO, Marcelo y el territorio mexiquense.

 

 

Los planes de Enrique Vargas del Villar, aquellos que estructuró cuando fue regidor en Huixquilucan, van tomando forma, su proyecto de ser candidato a gobernador por el PAN, toma cada vez más fuerza. Una de sus prioridades, el fortalecimiento del partido se fortalece con el registro de Anuar Azar Figueroa como candidato único a la presidencia del Comité Directivo Estatal. 

 

Acompañado por su compañera de fórmula, Tere Ginez para ocupar la Secretaría General de su planilla, subrayó que a los panistas los unen años de trabajo y las experiencias y lecciones que da la derrota, pero también la sonrisa y satisfacción que generan las victorias. 

 

Anuar y Enrique a pesar de ser de grupo distintos, trabajaran por un solo proyecto, la Comisión Organizadora Estatal determinará el jueves la validez del registro de esta planilla para proceder a la elección del nuevo CDE del PAN en el Estado de México.

+++++

Los sismos no se pueden prevenir y tampoco la aparición de los políticos en escena pública pero sin son previsibles sus intenciones. Es el caso de Carlos Hank González, nieto del poderoso político del Grupo Atlacomulco.  

 

No es casualidad su aparición y son avisos de la naturaleza política del presidente del Grupo Financiero Banorte en la antesala de los cambios en la gubernatura mexiquense, aquí lo dije hace meses, algo trae entre manos. 

 

¿Querrá competir como lo hizo su padre en 2005? O simplemente es un mensaje para el candidato que llegue?  Aquí le dimos a conocer que una parte de la nómina del gobierno estatal cambió hace poco de BBVA a BANORTE.

+++++

 

Previsible como él solo puede ser, Andres Manuel López Obrador tomará este lunes su patíbulo público para  matizar el ridículo internacional de la cumbre CELAC y tachar de neoliberales a los presidentes de Paraguay, Uruguay, Ecuador y Colombia 

 

Que son enemigos del pueblo y un largo etcétera desde su “mañanera”, donde controla todo comentario y donde solo recibe aplausos para salir airoso y decir que la CELAC fue un éxito con los dictadores de Cuba y Venezuela.  

 

Lo cierto es que Andrés Manuel y su delfín Marcelo Ebrard (Plan A) ya pintaron su raya con EEUU de cara a la sucesión presidencial del 2024. Veremos qué dice Joe Biden porque sino se aplicará el Plan B y ese se fija en territorio mexiquense.

+++++

 

Hoy el secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez entregará el 4º. Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense.

 

Nemer no es un simple mensajero del gobernador Alfredo del Mazo. En sus casi 30 años de oficio político mantiene intacta su habilidad de concertar y hacer tersa las relaciones entre los poderes del Estado y así lo demostró hace unos días cuando desayuno con los representantes de los otros dos poderes. 

 

¿Qué hay detrás del poderoso Secretario General de Gobierno para no perderlo de vista?  Simplemente una larga trayectoria que trasciende desde ser secretario particular del gobernador Emilio Chuayffet, secretario en gobierno  estatal de diferentes sexenios, presidente del CDE del PRI, subsecretario federal, diputado local siendo presidente de la Junta de Gobierno y federal últimamente. 

 

Pero sobre todo es el primo más cercano del expresidente Enrique Peña Nieto. Todo ese largo camino político y de relaciones es lo que hoy carga en su currícula Ernesto Nemer.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO