Alertan por máxima capacidad de agua en el Río Lerma

0
138
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

La dirección local Estado de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre los niveles de agua que presenta el Río Lerma, como consecuencia de las lluvias registradas desde este viernes 17 de septiembre.

A través de un comunicado, este organismo precisó que, luego de realizar la supervisión de la infraestructura, se pudo determinar que dicho cuerpo presenta un rebase de agua, en la margen derecha, principalmente a la altura del paraje de Tres Cruces.

Por lo que Protección Civil del Estado de México, la Guardia Nacional y los ayuntamientos afectados ya toman cartas en el asunto.

El gobierno de Metepec ha alertado a los vecinos, principalmente de los poblados de San Lucas Tunco, San Sebastián, San Gaspar Tlahuelilpan y la colonia Agrícola Álvaro Obregón que los canales del municipio y de este cauce se encuentran en su máxima capacidad.

Exhortaron a la población a evitar tirar basura en la vía pública y afluentes para prevenir el desbordamiento en los caudales, así como la generación de encharcamientos e inundaciones en la zona urbana.

Mientras que San Mateo Atenco presenta algunos encharcamientos en la avenida Benito Juárez, por lo que llamaron a los transeúntes y automovilistas a utilizar vías alternas.