jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLa polémica | Fortalecera Tlalnepantla camino a sucesión en 2023- Daniel Camargo...

La polémica | Fortalecera Tlalnepantla camino a sucesión en 2023- Daniel Camargo Hernández

La polémica | Fortalecera Tlalnepantla camino a sucesión en 2023

 

 

Daniel Camargo Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • ¿Uno más que olvida agradecer a Oscar González?
  • En Ecatepec gas lacrimógeno contra manifestantes.
  • Alcaldesa de La Paz llora al dejar el cargo.

 

 

Quien fuera gente de confianza en el Partido del Trabajo para el manejo de los dineros se mueve a su libre albedrío buscando cobijo de la administración entrante en el ayuntamiento de Toluca que será encabezada por el priísta Raymundo Martinez.

 

Omar Garay Garduño, se va sumando a la larga lista de aquellos que le dieron manotazos a Óscar González Yañez después de haberlos catapultado en sus carreras políticas como Joaquin Vela y Armando Bautista Gómez. 

 

Lo que importa es la sobrevivencia política y por eso se entiende las formas que utiliza Omar Garay para meterse de lleno a los acuerdos en Cabildo donde si corre el maíz.

+++++

 

Mal sabor de boca dejará para Fernando Vilchis Contreras, su toma de protesta de ayer, resulta que desde temprano vecinos, trabajadores sindicalizados, transportistas, así como organizaciones civiles expresaron su malestar contra el morenista bloqueando avenidas y tomando casetas, sólo para hacerle sentir que no es querido. 

 

Como respuesta a los atrevidos que llegaron al auditorio de Las Américas, el alcalde ordenó que a los manifestantes, los dispersaran con gas lacrimógeno. Ah, que don Fernando, se le olvidó pronto cuando él también era raza.

+++++

 

Seguimos en Ecatepec, resulta que Fernando Vilchis presidente municipal por segunda ocasión, ya le mordió la mano a quien impulsó su candidatura en el 2018, el Senador Higinio Martínez Miranda. Todo por creer que puede hacer su propia corriente al interior de Morena y buscar la candidatura a gobernador. 

 

El rompimiento con el líder del Grupo de Acción Política vino a partir de que el Senador impulsó una iniciativa para cercenar Ecatepec en su zona de Aragón, lo cual cayó como balde agua fría al alcalde pues se sintió en el derecho de ser consultado con anticipación.  

 

Ese punto de quiebre permitió develar las verdaderas intenciones de Vilchis que solo fue utilizar al movimiento para llegar al poder y de ahí rebasar a toda costa a quienes tienen más tiempo formados en la fila.

+++++

 

Y mire lo que son las cosas, la alcaldesa que no dudó en arrojar a la policía para que reprimiera a los habitantes, y que públicamente le daba por regañar y humillar a sus colaboradores, ahora que rindió su tercer informe de labores lo hizo con lágrimas en sus ojos. 

 

Lágrimas de cocodrilo, dicen sus adversarios, porque hasta el último momento fue fiel a su dureza en el trato a los demás. Me refiero a la presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, que quiso repetir en el cargo y fue castigada con el voto en contra por los ciudadanos que tanto maltrato.

 

Los paceños ahora le regresaron la confianza a los priistas, a ver ahora qué tal les va con Cristina González. Es un municipio muy pobre, muy olvidado, que merece mejores oportunidades, con gobiernos eficientes y honestos, no como los que ha padecido en los últimos años.

+++++

 

Empoderado y con el ánimo de ver un mejor Valle de México, se le vio al alcalde electo Tony Rodriguez Hurtado, en su toma de protesta en Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, fue arropado por los dirigentes del PRI; PAN y PRD, y por los coordinadores de bancada del PRI, PAN y PRD en la Legislatura mexiquense.

 

El mensaje que envían es muy claro al tener uno de los municipios más codiciados por el manejo presupuestal que ostenta y la plataforma política que representa, la convicción del triunfo logrado, se sintió en el ambiente, el camino rumbo a la sucesión de 2023 en el gobierno mexiquense, comienza a tomar fuerza.

 

Ninguno de los asistentes quería perderse de la foto en la Toma de Protesta que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo. El alcalde electo, agradeció a los sectores y personajes que se unieron a su proyecto, y soltó “agradezco a todos aquellos ex morenistas que aportaron su trabajo y dedicación a lograr este triunfo”.

 

Tony agradeció la presencia del gobernador y su apoyo, y remató “agradezco de manera muy especial a mi amigo Elías Rescala, coordinador de la bancada del PRI en el congreso mexiquense, de no ser por ti amigo, yo no estaría hoy aquí celebrando este triunfo, gracias” algunos comenzaron a afirmar que será Tlalnepantla quien reforzará el camino a la sucesión en 2023.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO