viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica | Fuego amigo en MORENA Estado de México- DANIEL CAMARGO...

La polémica | Fuego amigo en MORENA Estado de México- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | Fuego amigo en MORENA estado de México

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • Lo comente, “Detonará bombazo en Nueva Alianza EdoMéx”
  • Aurora y los dos aspirantes en EdoMex.
  • 4 alcaldes contagiados de Ómicron.
  • Van por ex secretaria de seguridad mexiquense.

 

 

Le platiqué la semana pasada de los pleitos que traen en el Partido Nueva Alianza y sí, como lo adelanté en esa ocasión, todo se desprende del manejo de los recursos económicos, concretamente de las prerrogativas que el IEEM deposita mes con mes al partido, donde el punto central de la trama es Flor Rodríguez, hasta hace unos días secretaría de Finanzas del partido, quien tuvo que renunciar al cargo para enfrentar una denuncia penal en su contra.

 

Hasta ahí las cosas bien, pero se descompusieron cuando los dirigentes de las secciones 17, Eliud Terrazas y 36, Rigoberto Vargas, del SNTE, intercedieron en favor de la ex secretaria de Finanzas ante el presidente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, para que le ayudara a arreglar el problema, a lo que Cervantes Palomino, por supuesto, se negó.

 

Dentro de un par de meses viene la renovación en la dirigencia de las dos secciones del SNTE y se advierte, desde ahora, que los dos dirigentes saldrán muy mal raspados, porque no lograron concitar el ánimo de las bases sobre sus personas, desde ahora se anticipa que no podrán imponer a ninguno de sus incondicionales, incluso deberán devolver el dinero del partido que usaron para sus fines personales y quizás alguno de los dos o los dos terminen en la cárcel.

+++++

 

La diputada Aurora González Ledezma mostró el músculo político en Acambay. Durante un acto de entrega de apoyos a la población logró juntar a quienes en este momento son considerados los dos rivales más fuertes a vencer. Por un lado, la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela y por otro, al secretario de Organización del CDE del PRI, Ricardo Aguilar Castillo. 

 

Ambos son diputados, y ambos ocupan posiciones de privilegio en su grupo político. Alejandra goza de todas las confianzas del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo y Ricardo, es uno de los consentidos del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas. Dicen que entre ellos estará la definición de la candidatura por la gubernatura, ¿será?

+++++

 

Apenas cumplimos la primera quincena de este año y ya varios alcaldes dieron positivo a la nueva variante Ómicron del Covid-19. Lisbeth Marlene Sandoval Colindres, de San Antonio la Isla; Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman; Edgar Martínez Barragán, de Teotihuacán y Angélica Moya, de Naucalpan. 

 

 

Ellos se suman a una larga lista de ex alcaldes que dieron positivo cuando el bicho realmente era peligroso y a funcionarios de primer nivel del Gobierno estatal como Luis Gilberto Limón Chávez, de Movilidad o el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

+++++

 

Su incorporación como jefa de la policía del Estado de México fue cuestionada desde un inicio por haber sido colaboradora de Genaro García Luna y ex comisionada de la Policía Federal, se le señaló por diversos temas. El tiempo da la razón, hoy día la Unidad de Inteligencia Financiera la investiga, al más puro estilo morenista, hay quien dice que solo es una persecución contra de Maribel Cervantes Guerrero, .   

 

La ex Secretaria de Seguridad mexiquense, presentó una demanda de amparo ante un juez federal de la Ciudad de México apenas el pasado 10 de enero en contra de una eventual orden de aprehensión.  

 

La Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer en 2019 que se investigaba al círculo cercano del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado y ella gracias a su cercanía, está nuevamente en el ojo del huracán.

+++++

 

Aunque el quisiera que Delfina Gómez se baje de sus aspiraciones a ser la candidata a gobernadora del Estado de México, al senador Higinio Martínez no le quedó de otra más que defenderla.

 

Junto con su equipo, dicen, monto todo un show al calificar el tema como “linchamiento mediático” ante las pruebas de la Suprema Corte, acerca de que la mestra cobijo la idea de pedir el “diezmo” a los empleado municipales de Texcoco, en los tiempos en que ella fue alcaldesa.

 

Me aseguran algunos, que tal parece que el equipo de Higinio, midió perfectamente la guerra mediática que eso desataría, los negativos fueron más que positivos y de eso ya se dio cuenta el presidente.

 

Pero al parecer al senador Higinio Mertínez, líder del Grupo Texcoco, se le olvidó que todo aquel que está cercano a Obrador, está purificado y asi pasó con Delfina.

 

El mexiquense Higinio Martínez entró a defender lo indefendible, aun sabiendo que eso le traería reflectors negativos a la Secretaría de Educación que ni siquiera ha hablado al respecto y solo se limitó a decir, “acataré lo que la Suprema Corte decida” y tan, tan.

+++++

 

 

MEXIQUENSES

 

 

Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo, se autorizó la conformación de la comisión edilicia de carácter transitorio sobre Límites Territoriales Municipales, designando a los titulares de la oficialía calificadora y oficialía mediadora conciliadora y dirección de Movilidad Municipal.

 

El alcalde Aldo Ledezma, busca conocer la situación jurídica que guarda el poblado de San Mateo Ixtacalco, ante el Decreto 334 publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, de fecha 8 de noviembre de 2021, donde se reconoció a ese poblado y las comunidades de La Capilla y el Sabino como parte de Cuautitlán, así como la controversia constitucional del gobierno de Cuautitlán Izcalli, sobre este tema.

+++++ 

 

En Metepec por iniciativa del alcalde Fernando Flores Fernández, el fin de semana se realizó la compra de 12 mil pruebas de detección de Covid19, hoy se dará inicio a la aplicación a partir de las 9 de la mañana.

 

Los puntos dónde se realizarán las pruebas mañana son Plaza Juárez, Parque La Loma de Infonavit San Francisco, Kiosko de San Bartolomé Tlaltelulco, Canchas de San Lucas Tunco y Kiosko del Parque de Casa Blanca, las pruebas será completamente gratuitas.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO