viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa polémica...PRI fiel de la balanza en Reforma Energética- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…PRI fiel de la balanza en Reforma Energética- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…PRI fiel de la balanza en Reforma Energética

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

 

  • ¿Amenazas en Ocoyoacac, orquestadas por alcalde?
  • Empleados de Cuautitlán Izcalli no recibirán su quincena.
  • ¿Realmente va solo Higinio Martínez?
  • Dónde anda Ricardo Sodi presidente del Tribunal de Justicia.

 

 

 

Los mexiquenses tendremos en los próximos días una prueba de lo que podría ser el escenario electoral de 2023 cuando los legisladores federales enfrenten la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Y es que AMLO y Morena necesitan al menos unos 57 votos adicionales a los que tienen en el Congreso federal para aprobar reformas las constitucionales, la pregunta es, ¿quien será el Judas legislativo? 

 

El PRI podría darle esos votos sin problema, pero todo depende de las indicaciones que giren por un lado Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del partido y, por el otro, Alfredo Del Mazo Maza, pues no hay que olvidar que la representación tricolor está integrada por 13 muy buenos votos.

+++++

 

Cientos de vecinos de la comunidad de Cholula, municipio de Ocoyoacac, cerraron ayer la carretera México-Toluca con dirección a la capital del país en demanda de apoyos, ya que este pueblo resultó muy dañado por las inundaciones, derivado de las fuertes lluvias de los últimos días.

 

Quieren que, así como a los damnificados del Cerro del Chiquihuite les dieron 25 mil pesos por parte del gobierno estatal y un apoyo de cinco mil pesos durante tres meses para pago de renta, llegue también para ellos.

 

Si no lo obtienen, amenazaron con salir todos los días a cerrar la carretera y algunos dicen queda claro quien está meciendo la cuna, se nota a leguas aseguran, la mano del exalcalde Tito Castillo, que para eso de movilizar gente se las gasta solo.

+++++

 

El problema de la falta de pago a empleados y trabajadores municipales ya alcanzó a quienes laboran en Cuautitlán Izcalli, demarcación donde 4 mil 500 personas dejaron de percibir su salario, luego de que le fueron congeladas dos cuentas a la administración local por presuntos adeudos de laudos laborales del orden de los 138 millones de pesos. 

 

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, confía tener recursos durante la semana para pagar, de lo contrario, se le vendrá el mundo encima, todo puede pasar y más aún cuando el alcalde se la pasó durante 3 años, si hacerle caso a nadie, solo a su mujer.

+++++

 

“Hacía una nueva organización territorial mexiquense” es el nombre de los foros que organiza Higinio Martínez Miranda y que le han servido para tener contacto con los militantes de su partido en toda la entidad, ahora respaldado por la delegada del CEN, Martha Guerrero. 

 

En apariencia, el senador texcocano marcha solo a la conquista de la candidatura por la gubernatura, pero, ¿quién sabe? El diablo se le puede aparecer en el camino y echar atrás todos sus planes, al parecer el presidente tiene un pequeño as bajo la manga, ya veremos.

+++++

 

Ayer lo dimos a conocer oportunamente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, dio positivo al Covid-19. Aseguró que, si bien es asintomático, se mantendrá en casa bajo supervisión médica. 

 

Es raro que haya sucedido eso, porque el Poder Judicial ha cuidado mucho a sus trabajadores, con suspensión laboral en momentos críticos, rotación durante los semáforos amarillo y naranja y jornadas de vacunación a los empleados, ¿dónde andará el presidente?

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO