viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónEL JUEGO DE ZUCKERBERG- ARIEL PÉREZ

EL JUEGO DE ZUCKERBERG- ARIEL PÉREZ

EL JUEGO DE ZUCKERBERG

Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido este lunes la peor caída total de su historia reciente, que ha afectado a sus servicios de forma global, según ha reconocido la compañía en varios mensajes en la red social Twitter. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez el servicio estuvo completamente inaccesible.

Al más puro estilo comparativo de la aclamada serie coreana de Netflix “El Juego del Calamar” en la que los protagonistas tienen que pasar por varios retos macabros y un encierro sin comunicación a causa de una fuerte suma de dinero, podríamos hacer a manera de sátira la comparación con lo sucedido con las redes sociales a partir de diversas teorías conspirativas y perdidas de dinero para su dueño, Marck Zuzckerberg.

Con el fallo en los servicios de Facebook no solo sufren sus usuarios, sino también el resto de internautas que esperan conectarse a otro tipo de plataformas en la web para sus negocios u empresas, así como trabajadores de gobierno y por supuesto estudiantes.

Respecto al tema conspirativo es importante señalar que desde Twitter “@AnonymusNews_” lanzó diversos mensajes para atribuirse la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

El grupo aseguró estar en labores de hackeo para extraer información de conversaciones de efectuadas por “gobernantes a nivel mundial”, así como de multimillonarios. En uno de los tuits los presuntos integrantes de Anonymous saludaron a Mark Zuckerberg, mientras en otros plantearon la posibilidad de que WhatsApp, Facebook e Instagram no vuelvan a habilitarse nunca más, algo que no sucedió.

Por otro lado, la complejidad de este aparente problema, quizá causado por un error humano, aunque desde fuera es difícil descartar otras hipótesis, hace que los expertos vean posible el tiempo tan largo que Facebook se está tomando para arreglarlo. El reto puede conllevar visitas a centros de datos de la compañía. El New York Times informó que ni siquiera en Facebook tienen completamente definido el origen central del problema ni su solución.

Los problemas coinciden con unas semanas muy complicadas para Facebook. A las exclusivas sobre documentos internos de la compañía que ha ido revelando The Wall Street Journal se ha unido este domingo la salida a la luz de la “garganta profunda”,.

No obstante, lo más preocupante no es solo que las redes sociales colapsen, sino que permanezcan en dicho estado durante tanto tiempo, pues la mayor parte del día aún el problema persistía con mensajes no enviados, imágenes no cargadas y dominios web “desaparecidos” sin mencionar la falta de comunicación que hoy en día en este mundo tan conectado por las redes sociales implico que hipotéticamente el mundo se detuviera.

En este momento, Facebook no solo está robando la atención del internet, sino también muchos de los recursos necesarios para satisfacer las búsquedas a otros sitios dentro de la web. Más allá de comprender simplemente el aspecto social o la oportunidad de volver a la antigua interacción, no fue el mejor día para muchos  y sobre todo para el CEO de la red social más poderos que, a su vez, es el propietario de la aplicación mensajería instantánea más popular en todo el mundo que perdió alrededor de siete mil millones de dólares, lo cual ha reducido su riqueza hasta los 120,9 mil millones de dólares, hecho que convierte al hombre al frente de Facebook en la quinta persona más rica del mundo.

Ayer fueron Facebook, Instagram y WhatsAppeliminados del juego, en el primer juego de la muñeca de muévete luz verde. Lo cual, bien mirado, puede darnos mucho en qué pensar…

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO