De manera unánime, designan a Leticia Victoria Tavira como presidenta del TEEM

0
213
FOTO: Especial

Estará al frente del Órgano Jurisdiccional Autónomo por los siguientes dos años.

Por Lilia González

En Sesión Pública Solemne del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira resultó electa para presidir dicho órgano autónomo a partir del 11 de octubre de 2021.

Fue el entonces magistrado presidente, Raúl Flores Bernal, quien propuso a la magistrada Leticia Victoria Tavira para ocupar la titularidad del TEEM, ello en razón a que, dijo, cuenta con una amplia trayectoria en materia electoral, tanto en el ámbito administrativo como jurisdiccional, así como en el ámbito académico.

Tras ello, se sometió a consideración del Pleno dicha propuesta, misma que fue avalada por unanimidad de votos, designándola como presidenta del Órgano Jurisdiccional Autónomo por un periodo de dos años.

A la par, se informó que será el 11 de octubre cuando en acto solemne se le tomará la protesta de ley para poder asumir íntegramente el cargo.

En este sentido, la Magistrada agradeció la distinción de sus pares, asegurando que ello implicará un gran compromiso con la ciudadanía mexiquense para seguir consolidando a la institución como un referente a nivel nacional.

Por otra parte, comentó que existe un reto importante para continuar protegiendo los derechos político electorales de la ciudadanía mexiquense, de los grupos vulnerables, así como la erradicación de la violencia política en razón de género y seguir velando por el irrestricto cumplimiento al mandato legal.

“El día de hoy 4 de octubre, en la Sesión Pública Solemne del Pleno del @TeemOficial, con el apoyo y la confianza de mis pares he sido electa para dirigir la presidencia del Tribunal, a partir del 11 de octubre de este año. #PorUnaJusticiaIgualitaria”, destacó en redes.