jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónLa polémica | ¿Será Pedro Zenteno el tapado de López Obrador?-...

La polémica | ¿Será Pedro Zenteno el tapado de López Obrador?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica  | ¿Será Pedro Zenteno el tapado de López Obrador? 

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • Pedro Rodríguez y Fernando Flores, destinados a marcar un antes y un después. 

  • Le pesará a «Alito» su 3er lugar obtenido en Campeche  

  • Ismael del Moral pasará de regidor a síndico en Cuautitlán Izcalli. 

  • El Calderón de Zinacantepec y su otro informe. 

 

Ya le decía que los alcaldes electos de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, y de Metepec, Fernando Flores, se preparan para hacer historia y ser factores de cambio en sus demarcaciones. El tiempo se encargará de darnos la razón, pero le comentaré que la seguridad es la gran apuesta de ambos servidores públicos.

 

Fernando Flores se comprometió a construir un sistema de seguridad eficiente, eficaz y que se pueda evaluar, donde la policía de proximidad será sólo un engrane, porque usarán la tecnología y los sistemas de inteligencia para combatir a los delincuentes. Habló de coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y con la Guardia Nacional. Adelantó que aceptará la invitación que le hizo el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, de presidir el Gabinete de Seguridad para la Construcción de la Paz, semanalmente.

 

Pedro Rodríguez, político experimentado que conoce a la perfección los entretelones de la política y el arte de gobernar, aseguró que en su mandato no habrá espacio para las ocurrencias ni las improvisaciones y que los puntales de su gestión serán la seguridad pública, el gobierno digital, el desarrollo social, las obras y servicios públicos y el desarrollo económico. Anunció que Atizapán será el municipio más seguro de la entidad y para ello fortalecerá al C-4 con mayor tecnología, plataformas digitales, telefónicas, disparadores de alerta, botón de pánico digital, arcos detectores de seguridad, todo ello para garantizar la seguridad en el transporte, en la vía pública y en los hogares.

+++++

 

No pudo ni convencer a sus paisanos en las elecciones del 6 de junio, cuando Morena y Movimiento Ciudadano mandaron a su candidato hasta el tercer lugar y ahora pretende ser candidato de su partido a la presidencia de la República. Así lo dejó entrever Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la celebración de la 23 Asamblea Nacional de su partido.

 

Para ello, refiere que según las últimas encuestas al PRI y al PAN les dan 20 puntos de intención del voto y al PRD 4 por ciento, con lo que se encuentran en la cima y con muchas posibilidades de recuperar la Presidencia de la República. Claro, suponiendo que el PAN y el PRD acepten llevarlo como candidato, algo que se antoja muy lejano.

+++++

 

Para que vean que el apellido cuenta y mucho, ahí tienen el caso de Arturo del Moral Castro, hermano de Ismael del Moral Castro, padre de Alejandra del Moral Vela, presidenta del comité directivo Estatal del PRI. 

 

Bueno, pues le cuento que Arturo del Moral recién terminará el 31 de diciembre su gestión como décimo quinto regidor en la administración que encabezó Ricardo Núñez Ayala en Cuautitlán Izcalli y ya se prepara para asumir, a partir del primero de enero de 2022, la sindicatura en ese mismo municipio, pero esta vez será encabezado por la panista Karla Fiesco. Veremos que calidad de trabajo desempeña.

++++++

 

No cabe duda que todavía hay quienes piensan vender cuentas de piedra a la gente como si fueran piedras preciosas. Se lo comento porque el aún presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, jura y perjura que pasará a la historia porque en menos de diez meses logró construir y entregar casi 100 obras y mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos.

 

Es posible que todo eso sea cierto, pero más pasará a la historia por los pleitos que inició en contra de comunicadores y habitantes del municipio, pero eso no aparece en su informe de labores, el alcalde prefiere callar.

+++++

 

Le he comentado que hay que seguir muy de cerca al doctor Pedro Zenteno Santaella, ahora director del ISSSTE, podría ser la “gran corcholata sin destapar” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Él, por su parte, ya está haciendo su chamba, para lo que se ofrezca. Apenas estuvo en Tecámac, donde aseguró que la Unidad de Medicina Familiar de ese municipio se reubicará en instalaciones donadas por el gobierno municipal. 

 

El personal médico de esa unidad asegura que es la primera ocasión, en 40 años, que un titular del ISSSTE les visita. En su gira de trabajo también visitó los municipios de Acolman, Texcoco y Zumpango. Pero se trató de la segunda gira de trabajo que emprende, porque en la primera visitó Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

+++++

 

Gracias por su lectura, los esperamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias, 101.3 FM con Oscar Glenn, y más tarde toca vídeo columna en #Quadratín,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO