viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa polémica…¿Acudirán alcaldes al llamado de Nemer?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…¿Acudirán alcaldes al llamado de Nemer?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…¿Acudirán alcaldes al llamado de Nemer?

 DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • Abraham Saroné, ¿ignora indicaciones de la bancada?
  • Antorcha Campesina, empieza a extinguirse.
  • ¿Qué pasaría si MORENA hubiera mantenido la mayoría?
  •  Alcalde de Ecatepec, gira instrucciones al congreso

Hoy en punto de las 9 de la mañana inicia el «Seminario para Presidentes Municipales electos 2022-2024» será en Toluca, la capital del estado de México, el primer día contará con la presencia del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dará una ponencia de al menos 30 minutos ante alcaldes y alcaldesas electas.

La pregunta es ¿Quienes acudiran al llamado? el oficio de la invitación firmado por el secretario general de gobierno Ernesto Nemer, fue girado a todos y cada uno de quienes iniciarán su gobierno en 2022, priistas, panistas, morenistas, perredistas, todos sin excepción, pero ¿acudiran al llamado del gobierno del estado?

Quienes no acudan, claro está que no podrán estrechar lazos de comunicación con las diferentes áreas gubernamentales, a lo largo de 4 días, los diferentes secretarios del gabinete expondrán temas de interés general y claramente afianzan vínculos con las y los alcaldes electos, que tarde o temprano van a necesitarlos, ya veremos quien desdeña la invitación.

+++++

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González, ha insistido en todos los tonos posibles y en todos los foros donde le han preguntado, que los legisladores deben dedicarse a eso, a legislar, pues para eso fueron contratados por la ciudadanía.

 

Tal vez esas palabras no han llegado al diputado local de MORENA Abraham Saroné Campos que le resta tiempo a sus actividades prioritarias para andar en la grilla, entregando materiales y promocionándose. Presumió el fin de semana en redes sociales el apoyo brindado al comité seccional de San Miguel, en Ocoyoacac y a los de San Miguel Almaya, en Capulhuac.

+++++

 

Por cierto, ya se percató que de los diputados de la 60 Legislatura que buscaron reelegirse y no lograron se encontraba Telésforo García, militante del PRI y miembro distinguido de Antorcha Campesina.

 

Es decir, la población le dio la espalda en serio a la organización que dirige el matrimonio Marisela Serrano-Jesús Román Bojórquez. Y ya que le platico de los Antorchistas, le diré que circula en redes sociales una curiosa versión, en el sentido de que la alcaldesa Electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, impulsada por Morena, en realidad es una aliada de los Antorchistas.

 

Vaya argucias que arma Tolentino Roman Bojorques, líder estatal de Antorcha y alcalde perdedor de Chimalhuacán, se nota que le tiene miedo, mucho miedo a que se abra una investigación en su contra, tras más de una década de gobernar el municipio, lo perdió y vaya de qué manera.

+++++

 

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras sigue sumido en su sueño mediático de que puede ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura. Una de sus últimas decisiones pinta de cuerpo completo las ambiciones del presidente municipal.

 

Anunció que a partir del año próximo, él y todos los integrantes del cabildo reducirán su salario en 20 por ciento. Lo que no sabe es que los regidores de oposición y algunos de su partido no están nada contentos y prevén realizar en enero algunas manifestaciones en su contra.

 

El alcalde también pidió a los legisladores de su partido que, en lugar de subirse el salario, como sucederá a partir del próximo año, cuando empiecen a cobrar 15 por ciento más de lo que cobran actualmente, se lo reduzcan y con el remanente ayuden a sus comunidades. Vaya con el alcalde, quiere arrastrar a todos en su afán de ser gobernador.

+++++

 

Hay una interesante pregunta que flota en el imaginario colectivo: ¿Cuál sería el escenario en este momento en municipios como Toluca, Naucalpan, Metepec, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos, en caso de que los candidatos de Morena hubieran ganado?.

 

Seguramente, ninguno de estos gobiernos tendría problemas por falta de recursos, tendrían la facilidad de endeudarse y gozar de otros 3 años para ver la manera de saldar la deuda, la mayoría confió e invirtió tiempo y dinero en su campaña, ahora deberán pagar los platos rotos.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO