viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Grupo Atlacomulco vs grupo Texcoco- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Grupo Atlacomulco vs grupo Texcoco- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Grupo Atlacomulco vs grupo Texcoco

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • 25 años disputándose el poder en sus zonas de influencia.
  • PAN, Verde, MC y PRD harán lo que esté en sus manos para posicionarse.

 

 

 

En los últimos 25 años los Grupos políticos de Atlacomulco y Texcoco han competido por posiciones desde su trinchera partidista (PRI, PRD y ahora MORENA) o desde el ejercicio en el poder. Incluso pasando por concertaciones de madrugada.  

 

Así se recuerda a políticos que hoy en día trazan la estrategia rumbo a la gubernatura del 2023. Unos desde el gobierno y otros desde la Legislatura mexiquense.  

 

Antes del PRD hoy en Morena, Higinio Martínez y Horacio Duarte han pasado por el Congreso local y en diferentes posiciones por el Senado de la República.  Al paso del tiempo se fueron sumando cuadros políticos como la maestra Delfina Gómez, el ex dirigente estatal del PRI, Mauricio Valdes Rodríguez, Nazario Gutiérrez y recientemente Maurilio Hernández.  

 

Del otro bloque se recuerda a Ernesto Nemer siendo secretario particular del ex gobernador Emilio Chuayffet y Ricardo Aguilar en la Presidencia municipal de Jilotepec. A Miguel Sámano secretario particular del exgobernador Arturo Montiel, Carlos Iriarte como jefe de la policía estatal y también a Gustavo Cárdenas en el gabinete montielista.  

 

Este choque que se viene será inevitable entre ambos grupos. Todos son estrategas que han crecido bajo la protección del régimen y que con mayor madurez política saben perfectamente que es el momento de mover sus piezas.  

+++++

 

Otra señal más que envían, claramente, en el corto trayecto hacia la elección de la gubernatura mexiquense es que cada partido político no se moverá de sus intereses y acuerdos. Así llegarán con candidato único. 

 

Es decir, habrá al final del proceso un voto atomizado por la presencia de varios candidatos.  Eso le permitiría a cada partido político pelear por ese electorado inconforme con la decisión que tomen en su momento en la elección del candidato.  

 

El PAN tiene más que claro a su candidato con Enrique Vargas del Villar,  quien no se bajará de sus aspiraciones. 

 

El PRD va con Omar Ortega Álvarez, Movimiento Ciudadano será abanderado por Juan Zepeda y el Partido Verde con Pepe Couttolenc.  

 

Morena tiene una tercia bien definida entre Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares y Delfina Gómez.  Supondría una alianza natural con el Partido del Trabajo pero Óscar González -aseguran a esta columna- no cederá fácilmente y está en su escenario también ir solo.  

 

Mientras tanto, el PRI tendrá un mayor desgaste en la elección de su candidato pues si se equivoca, si envía a alguno que no garantice el triunfo y no sea incluyente podría estar entregando la plaza.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO