viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

Preguntas y respuestas

El inminente arribo de Alejandra del Moral como presidenta del PRI en el Estado de México tiene una lógica inmediata: origen y destino. Con varias preguntas, una fuente del CEN priista me indicó lo siguiente: ¿Con qué se gana una elección?, ¿quién tiene los recursos de la próxima campaña?, ¿a qué grupo pertenece Del Moral? ¿Están seguros que Videgaray no tiene las manos metidas en el proceso del Estado de México?… siempre -remata- hay un Plan B.
Desaguisado en Tejupilco
No fueron pocos los que el sábado pasado lanzaron un corte de manga y la «Britney Señal» sobre los organizadores de la reunión de delegados priistas con su precandidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, en Tejupilco. La razón: alguien dio la orden de cerrarle el paso a varios de los 638 delegados de la zona sur, principalmente a quienes iban del municipio de Tlatlaya. Lo curioso es que en el evento las sillas sí estaban completas y ocupadas, pero no precisamente por los que votarán en la convención del 3 de marzo. Los responsables de este evento son dos diputados locales y una diputada federal priistas. ¿Le informaron del desaguisado a Del Mazo?
Los Chuchos en Toluca
Ayer domingo los dirigentes de Nueva Izquierda sostuvieron un encuentro en Toluca. Esta anquilosada corriente perredista comandada por los «Chuchos» (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) agarraron de pretexto el relanzamiento de su apagado precandidato a la gubernatura, Javier Salinas Narváez. Más que sus discursos de ocasión, sobresalieron los cuchicheos entre Ortega, Zambrano y Salinas durante todo el cónclave. Hasta parecía que hablaban de sus propiedades terrenales en Lerma, Ocoyoacac y Huixquilucan.
Cancionero
«La burundanga» de Celia Cruz, para los precandidatos del PRD
«Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga le echó a Burundanga les hinchan los pies… Monina»
Dicen que hoy habrá jalón de orejas sobre los precandidatos del PRD a la gubernatura del Estado de México: Juan Zepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri, Plácido López y Max Correa. Los aspirantes perredistas tendrán un encuentro con la dirigencia nacional para ser reprimidos porque lejos de posicionar a su partido en la opinión pública, sólo se están jalando los cabellos y perfilando a su partido a un nuevo ridículo «democrático».
Mi correo: jgabrielbdt@gmail.com
Twitter: @Juan_gabriel10
Facebook: Juan Gabriel González Cruz

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO