viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel Gonzalez Cruz

PANAL le brinca al PRI en Tultitlán

Graves las acusaciones políticas y legales que pesan sobre Antonio Calzada Arroyo, virtual candidato a presidente municipal de Tultitlán, Estado de México, por el Partido Nueva Alianza (PANAL). De acuerdo a señalamientos de militantes del PANAL de aquel municipio, Calzada Arroyo tiene al menos dos averiguaciones previas en su contra, una de ellas por lesiones y actos libidinosos (acoso sexual), asentada en la causa penal 90/2000.

La dirigencia estatal del PANAL ya recibió la inconformidad de su militancia para bajar a Antonio Calzada de la candidatura antes de que el partido inscriba candidatos, cuya fecha límite es el lunes 16 de abril.

De no hacerlo, dicen los neoaliancistas, el partido estaría manchando hasta la campaña de actor, Ernesto Laguardia, quien pelea por la diputación federal de Distrito 8 de Tultitlán por la coalición Todos Por México de PRI-PVEM-PANAL.

Ayer mismo el coordinador de la bancada de Nueva Alianza en la legislatura local, Aquiles Cortés, se pronunció al respecto y pidió a su partido ser cuidadoso con la designación de abanderados a puestos de elección popular.

En información dada a conocer en algunos medios estatales, textualmente el diputado Cortés López manifestó: «Sin duda todos los que queremos hacer valer nuestros derechos políticos, sabemos que no debemos tener pendientes con la justicia, porque de lo contrario no podremos participar para aspirar a un puesto de elección popular y si por alguna razón se le llega pasar a mi partido, sin duda machara la imagen, pero dudo que eso pase».

Ayer que un servidor dio a conocer las acusaciones sobre Antonio Calzada a través de las redes sociales, de inmediato se manifestaron los defensores del virtual candidato a alcalde de Tultitlán, asegurando que se trataba de una publicación que pretendía afectar al susodicho aspirante y beneficiar al del PRI, aunque jamás desmintieron que Calzada tuviera historial de indagatorias judiciales.

Es un hecho que Antonio Calzada tiene un ejército que reacciona pronto y deja en claro que en algunos municipios el pleito con el PRI va en serio. Así que eso de “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL) no la luna de miel que digamos. Sandra Méndez, candidata del PRI, la tiene complicada con sus propios aliados federales.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¡Comes y te vas!… sin pagar

Alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón, se habría negado a pagar cuenta en restaurante.
Alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón, se habría negado a pagar cuenta en restaurante.

Me informan de fuente directa y confiable que la semana pasada el alcalde de Zinacantepec, el priista Manuel Castrejón Morales, se salió de un conocido restaurante de su municipio sin pagar una cuenta de 800 pesos. Ayer jueves que Castrejón regresó al lugar la cajera le pidió cubrir el adeudo y el edil, que pretende reelegirse, se molestó y amenazó a la empleada con promover su despido. Según el relato, varios comensales se dieron cuenta de que el alcalde de Zina no quiso cubrir lo que se tragó hace unos días. El pato lo tuvo que pagar la mesera a quien le cobraron la cuenta. Esto sí se llama ¡vivir de la gente!

¿Y la estación de bomberos apá?

Estación de bomberos de Capulhuac… con una sola piedra.
Estación de bomberos de Capulhuac… con una sola piedra.

Ayer se registró un fuerte incendio en Ocoyoacac, el cual redujo a cenizas una fábrica de esponjas y colchonetas. La conflagración alcanzó llamas de hasta 30 metros y municipios solidarios cuyos equipos de bomberos son profesionales enviaron refuerzos. Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y el mismo Ocoyoacac.

Los que no se aparecieron fueron los vulcanos de Capulhuac. Raro, porque hace un año el alcalde perredista, Eduardo Neri, posó para la foto de lo que -según él- sería la nueva estación de bomberos del municipio y cuyo costo, decía su publicidad, rondaba los 10 Millones de pesos. Neri colocó la primera y última piedra, porque es tiempo en que no hay estación de bomberos en Capulhuac. El slogan del alcalde es: ¡Obras que brillan!… pero por su ausencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO