martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónLos colores de la Blancas

Los colores de la Blancas

Por Isabel Blancas

Es una burla para cualquier persona seguir viendo los actos de barbarie que cometen algunos que se dicen estudiantes y lo peor es que son normalistas, es decir, los que en un par de años podrían estar al frente de un grupo para ser ejemplo y enseñar.

Este fin de semana, pseudo estudiantes de la Normal Rural de Tenería se robaron 66 camiones de transporte público foráneos, de los cuales 15 fueron vandalizados y no hay ni un solo detenido. Esto sin contar los casi 300 autobuses que ya han sido robados en lo que va del año.

Lo rojo

No es posible, bajo ninguna circunstancia, que haya a quienes se les permita cometer cualquier tipo de delito sin que sea sancionado. La ley tiene que aplicarse a TODOS los ciudadanos por igual.

El fin de semana, varios jóvenes que se ostentan como estudiantes de Tenería acudieron a las terminales de autobuses de Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Santiago Tianguistenco y Tenango para llevarse estas unidades y tuvieron que romper vidrios, puertas, chapas y ventanas para lograr su cometido. No hubo una sola patrulla ni elemento de la policía para impedirlo.

Yo quisiera que usted que hace favor de leer estas líneas o yo, tuviéramos el valor de robarnos por lo menos una unidad de transporte público y ni siquiera eso, robar tres gansitos y dos refrescos de alguna de las terminales y veríamos entonces que no alcanzaríamos ni a salir de la central camionera cuando llegaría la autoridad por nosotros para acusarnos, por lo menos de robo.

Sin embargo, estos jóvenes sí pueden robar 66 unidades de transporte público foráneo y secuestrar a los operadores de las mismas, salir de las terminales, circular por carreteras estatales y federales, llegar a los diferentes puntos a manifestarse y regresar a Tenería sin que nadie los detenga.

Sabe usted ¿cuántas personas están en los penales acusados de robo por sustraer alimentos para ellos y sus familias? Y estos chavos, con la mano en la cintura llegan y cometen un sin fin de delitos que perfectamente dan para encerrarlos un par de años: secuestro, robo y daños en propiedad ajena, por lo menos.

El monto de lo que este fin de semana fue robado equivale a 200 millones de pesos, cifra de la que nadie se hace responsable claro está y para ser sinceros, ni todos estos jóvenes juntos y sus familias lograrían juntar este monto, pero quienes sí tendrán que hacerlo son los empresarios pues una vez más tendrán que hacer frente a ésto solos, sin tener el apoyo de nadie, pues aunque las carpetas de investigación existen, seguramente no habrá detenidos y a esperar el siguiente robo.

Lo negro

Mal el actuar de las autoridades por no aplicar la ley a estos pseudo estudiantes y ahí me surge otra pregunta que ojalá alguien me ayude a saber. Y los padres de estos jóvenes ¿dónde están? Acaso están enterados de lo que sus “angelitos” hacen porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Lo transparente

En otros temas, el secretario de Desarrollo Económico se reunió con empresarios pertenecientes al nuevo consejo empresarial en la entidad y ahí aseguró que el estado es tan grande que hay cabida no sólo para dos sino para cinco organismos similares.

Aseguró también que el gobernador estaba enterado de esa situación de voz del mismo secretario porque es su labor, así que todos los consejos empresariales que haya en el estado serán tratados de la misma manera y con el mismo respeto además de que siempre tendrán las puertas abiertas de esta dependencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

79 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO