viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS- MENCIÓN APARTE

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS- MENCIÓN APARTE

Navegando por las redes sociales mexiquenses

El PVEM Propone La Ley de Empleo Temporal

Eric Sevilla se suma al tema de carteleras

Laura González agradece al INEGI

Leticia Mejía desazolva los bordos o jagueyes

El PVEM Propone La Ley de Empleo Temporal. “Pepe” Couttolenc expresó que, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) de la LXI Legislatura del Estado de México propone crear la Ley de Empleo Temporal en la entidad para que el Gobierno dé sustento económico a mexiquenses para cubrir los requerimientos de la canasta básica alimentaria y disminuir la pobreza, además de que se trabaje en el cuidado del medio ambiente. 

La iniciativa está encaminada al beneficio de los que menos tienen, y que se reflejarán en el desarrollo del Estado de México en el mediano y largo plazo, activando la economía local y regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y disminuyendo los altos índices de desempleo.

.

Eric Sevilla se suma al tema de carteleras. El Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla Montes de Oca, ya le entró al tema de las carteleras, además causó suspicacia entre los apuntados de su instituto, ¿será el caballo negro?

En su discurso dijo que, en las elecciones del próximo año los priistas del Estado de México enfrentarán la madre de todas las batallas y también a un régimen autocrático “de un solo hombre que gobierna de 6 a 9 de la mañana, donde se dictan las cosas a esa hora y no volvemos a ver a nadie para nada”.

.

Laura González agradece al INEGI. Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) dijo que, en la entidad nos vamos a llevar una gran sorpresa cuando concluya el Censo Agropecuario 2022 y nos demos cuenta de cuántas personas se dedican a actividades agrícolas, ganaderas y forestales. El potencial del Edomex en este rubro es mucho más grande de lo que se percibe.

Enfatizó que, «ahí estaremos nosotros para seguir demandando a todos los niveles que se le dé un lugar al sector agropecuario Mexiquense como actividad económica y empresarial con derechos y acceso a todas las facilidades para generar importantes empleos e ingresos». De igual manera agradeció al INEGI y subrayó que lo van a conseguir y de fondo.

.

Leticia Mejía desazolva los bordos o jagueyes. Interesante la tarea que la secretaría del Campo del gobierno estatal ha estado haciendo desde hace varios meses atrás, ya que en coordinación con varios ayuntamientos han estado desazolvando varios cuerpos de agua para prevenir afectaciones tanto en bienes de campesinos como en la producción agropecuaria durante esta temporada de lluvias.

Leticia Mejía, titular de esta secretaria también ha estado atenta a los trabajos que se hacen para desazolvar los bordos o jagueyes, que en algunos casos llevaban varios años sin mantenimiento y que funcionalmente pueden aportar mucho para prevenir inundaciones y aprovecharse para la recolección de aguas pluviales….

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO