miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

ÚLTIMA ENTREGA DE ESTE 2021 DE MENCIÓN APARTE EN EL 8.

Las declaraciones de Carlos Ahumada tocan las aspiraciones políticas de dos texcocanos.

Presencia de peso del PVEM en el cabildo en Atizapán de Zaragoza.

Continúa el jaloneo por el presupuesto en el Congreso del Edoméx; se pronostica el destrabe la primera semana de enero.

En esta última entrega del 2021, a través de MENCIÓN APARTE, les menciono tres temas de interés, uno comentar que las y los interesados en el próximo proceso electoral del 2023 en el Edoméx, despiden el año con temas escabrosos interesantes, como las recientes declaraciones del argentino mexicano, Carlos Ahumada, quien puso a temblar a más de un partido, principalmente a los de la 4T.

Los nubarrones negros soplan por los aires de Texcoco, municipio de la feria del caballo ya que sus posibles aspirantes a la gubernatura del Estado de México, empezando por Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, fueron tocados por las declaraciones del empresario Carlos Ahumada, en las cuales manifiesta que los tiene video grabadosrecibiendo dinero de sus manos, como en su momento lo  protagonizó el caso Bejarano. Otro es César  Duarte, quien aparece en otro vídeo grabado recibiendo efectivo, todo esto igual el argentino lo describe en su libro que posiblemente podría sea extraditado a México.

Y a decir verdad, este tema le acomoda al que manda en Morena, y limpia el camino “requetebién” a la maestra Delfina Gómez.

Aunque al parecer conforme avance el próximo año pueden surgir otros prospectos, o en su defecto, hasta de algún otro instituto en coalición que garantice el triunfo en el Edoméx, como sucede en los seis estados que tendrán elecciones en el 2022.

CON DIEGO MARTÍNEZ ROSILLO, EL PVEM TIENE PRESENCIA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expidió y entregó constancia a Diego Martínez Rosillo como próximo Decimosegundo Regidor del Ayuntamiento Atizapán de Zaragoza, tras la resolución y sentencia tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue el pasado lunes en la sede del Instituto Electoral del estado de México, donde también recibió constancia como suplente Ricardo Galván García luego de la modificación al acuerdo de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional de este municipio, donde se determinó que la cuota de género será solventada por la coalición «Juntos Haremos Historia» por contar con mayor número de regidurías.

La resolución y sentencia dictada por la Sala Superior, da muestra de respetar la autodeterminación de los partidos políticos y de las minorías….

Por su parte, el Partido Verde se caracteriza por el fortalecimiento de su estructura a través de perfiles políticos de probada vocación y amor por el Estado de México. Conscientes de siempre apoyar la equidad de género muestran sentido de humanismo y ver siempre el ayudar a sus semejantes.

POR EL PRESUPUESTO, CONTINÚA EL JALONEO EN EL CONGRESO MEXIQUENSE.

Hasta ayer por la tarde no se acordaba nada en el Congreso estatal.  Maurilio Hernández con sus guindas y el panista, y también presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, Santos Arreola concluyeron la sesión declarándola en receso. El de Huixquilucan y declarado precandidato panista  a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar con sus panistas y el “tercer bloque” se retiraron.

Elías Rescala Jiménez, otro involucrado en la sucesión, se reunió con sus diputados de ambas comisiones: la líder de los priístas Alejandra del Moral, mi comadre Karla Aguilar Talavera, Guillermo Zamacona Urquiza, Braulio Álvarez, Enrique Jacob Rocha y el más experimentado del grupo Mario Santana Carbajal, (el exalcalde más transparente de los priístas, que cierra sus administraciones limpias y solventes, no como lo que está pasando con otros alcaldes, como el de la capital del Edoméx).

Se pronostica que el presupuesto se apruebe la primera semana del 2022…

¡FELIZ 2022!

Muchos de mis colegas, amigas,  amigos y familiares hemos coincidido en que el 2021 no fue un año fácil,ya que muchos hemos sufrido o visto de cerca las consecuencias de la imparable pandemia en loeconómico y en la salud, sin embargo, este humilde columnista considera que no todo es pesimista. Sin duda alguna, los obstáculos nos han dejado enseñanzas que nos permitirán ser mejores seres humanos para 2022.

Aprovecho este espacio para extender mis mejores deseos para este Año Nuevo, no perdamos de vista nuestros sueños y que el éxito y la prosperidad abunden en sus familias ¡Feliz Año Nuevo! ¡Nosvemos en la siguiente entrega!

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO