jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

Se reúne bloque PVEM-MC-NA con el fiscal mexiquense  

La inseguridad que impera en el Estado de México, la falta de atención a víctimas y la corrupción son problemas que prevalecen diariamente y con acciones conjuntas se puede lograr una mejor sociedad, donde prevalezcan la paz y los valores.

Preocupados y ocupados por este tema, el bloque conformado por los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA), de la LXI Legislatura de la entidad, que cada día se fortalece más, se reunió con el titular de la Fiscalía General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez.  

Durante la plática los Coordinadores de estas bancadas, María Luisa Mendoza Mondragón, Martín Zepeda Hernández y Rigoberto Vargas Cervantes propusieron al fiscal la instalación de una Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género en la zona norte. Aunque debe cubrirse todo el territorio mexiquense.

Ya ven lo que está pasando en la capital del Estado de México, donde la inseguridad crece vertiginosamente, (aunque el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, traiga otros números) y no hablamos de los deficientes servicios públicos…

PUMACOMENTARIOS

Ante la próxima elección  de Atlautla, el ex secretario de la SEDESEM, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, y actual Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que, las puertas están abiertas a quienes deseen sumarse al trabajo partidista en este municipio, ( ¿estaban cerradas?) este además se coordinará a través de la secretaria de Organización y de Acción Electoral.

Como se vislumbra el escenario para el partido en el poder, se torna difícil que tenga auge la invitación de Javier Eric. La coalición electoral con Acción Nacional (PAN), con los que esta elección comparte proyecto político, no motiva a nadie.

En otro escenario, el Diputado y Coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas Del Villar, junto al presidente estatal Anuar Azar, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, diputadas y diputados federales y locales, así como de las estructura estatal y municipal del albiazul, se reunieron en el municipio del árbol de la vida, como reflejo de unión y reconocimiento a liderazgos locales.

En el evento, Flores Fernández, dejó en claro su militancia con el Partido Acción Nacional (malo sería que no reconociera a quién le dio la oportunidad de ser el abanderado de este instituto con el que ganó, aunque hay que decirlo, la coalición con el PRI y PRD fue fundamental para lograrlo).

***

En Los Reyes la Paz, recibieron de visita al «Pajarito» Couttolenc, quien tomó protesta a Román Rico, como Delegado Municipal del PVEM de este municipio. El dirigente Verde, continúa volando por todas las regiones del Edomex, fortaleciendo la estructura con miras a la próxima elección.

Esta semana, en Huixquilucan, inauguró junto a Javier Campos, el comité municipal, igual en Tonatico, en Sultepec, visitó el parque municipal «El Mirador» en compañía del «Güero» Mejia, en Malinalco recorrió la comunidad de Chalma, lugar del santuario del «Señor de Chalma» (de las imágenes católicas más concurridas del país a la que acuden miles de personas año con año procedentes de muchos puntos del mismo), tierra de donde es la Sindico Yasmín Juárez Medrán, a quien por cierto sus paisanos le reconocen su trabajo y apoyo. En este punto, el dirigente Pepe Couttolenc, José Luis Durán Reveles, Diego Martínez y por supuesto el alcalde Juan Leonardez, en su recorrido tuvieron un caluroso recibimiento…

***

Una buena, el Diablo reapareció en la Liga MX y prendió el “infierno” con victoria 2-1 sobre Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Clausura 2022.

Dicho resultado permite a los de Toluca llegar a 16 unidades en la competencia. Regresó Luis García y se mostró seguro con una doble atajada en la primera oportunidad que generó Puebla, al minuto 10’; el cancerbero rechazó un cañonazo de Fernando Aristeguieta y contuvo el contrarremate de Pablo Parra.

Con modificaciones en el cuadro inicial, Toluca mostró otra cara.

El Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció que fue importante tomar decisiones y hacer cambios en su equipo para ver una mejoría, y aplaudió la actitud de los Diablos en el triunfo 2-1 sobre Puebla, pero también advirtió que solo se ganaron tres puntos, y el equipo deberá seguir luchando para sumar los puntos necesarios para buscar el pase a la liguilla…

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO