Trípode

0
118

Eduardo H. LIMÓN CERVANTES

 

* Nada les parece…

Dentro de las tonterías que he leído en las redes sobre la captura de “El Chapo” resaltan que es una cortina de humo para distraer la atención de los ciudadanos, ante la crisis económica en el país, por el aumento del dólar y el derrumbe petrolero. A lo que contesto sinceramente: no tengo inversión en dólares, no compro en importadoras (porque según dicen los de izquierda hay que comprar lo que produce el país) y no tengo barriles de petróleo en el patio de mi casa. Entonces no me afecta ni el derrumbe petrolero ni el aumento del dólar.

Las reformas estructurales están surtiendo efecto a tal grado que los demás continentes voltean a nuestro país gracias a la estabilidad económica y financiera ante los embates de la economía asiática. La recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no se trata de una cortina de humo e internacionalmente, da una buena imagen y credibilidad a las instituciones.

Se imaginan hablarle y decirle: “oye Chapo, es más fácil detenerte a ti que detener al dólar ¿a qué hora vas a estar en tu casa y te caemos”, eso está muy complicado e igual que cuando lo dejaron ir para que supuestamente no hablara. ¿A qué presidente le va a convenir que se fugue justo cuando estaba en un viaje triunfal a Francia? No alucinen.

Claro está que existe una desconfianza generalizada en las instituciones, pero que hechos como la recaptura del viernes, abonan a darle más fuerza al sistema y a demostrar que “cuando se quieren hacer las cosas, se logran”, además de considerar que la imagen de México se beneficia en todo el mundo. No me vengan con estupideces y ya dejen de quejarse por todo.

Y como decía mi compadre Chón: “Recuerde compadre que uno queda como el cohetero, si truena malo, si no truena malo”.

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76