jueves, junio 20, 2024

Trípode

Por Eduardo H. LIMÓN CERVANTES

 

* Agua y Aceite, PAN y PRD

 

    Tanto el agua como el aceite  son líquidos y lo notable es que cuando agregamos aceite al agua o viceversa, éste quedará flotando sobre la superficie y no se mezclarán jamás. Formarán siempre un sistema de dos fases líquidas inmiscibles. Así considero que serán las alianzas electorales entre PAN y PRD de cara a las elecciones estatales de 2016. Va a estar bueno el agarrón!.

    Podrán ganar elecciones, pero no garantizan gobernabilidad, porque no hay certidumbre en su comportamiento, uno dice negro y otro blanco. Las alianzas entre ambos partidos lo único que muestran es la ambición de ganar alguna elección.

    El líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, argumentó que en la selección de los candidatos se revisarán con lupa a los aspirantes y sus propuestas, sobre todo en esta entidad del noroeste mexicano, y que se reservarán su derecho de veto a cualquier abanderado de las coaliciones. Ósea que… el PAN apoya al candidato, pero si sale mañoso, ¡entonces ya no juego!.

    Más confiado se muestra el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez, quien asegura que la coalición del PRD y PAN ganará las elecciones para gobernadores de Oaxaca y Veracruz. Y Zambrano Grijalva reiteró que al ir con el PAN con toda seguridad van a ganar.

    Pero dentro del mismo perredismo ya le hicieron el feo al PAN, ya que los diputados del PRD emplazaron a la dirigencia del PAN a asumir la responsabilidad de la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien vinculan con Joaquín Guzmán Loera.

    Pero el mismo Jesús Zambrano Grijalva, declaró que la coalición de la que formó parte su partido hace tres años en Sinaloa fue propuesta del PAN y se partió de la premisa de que era una persona honorable, e incluso comentó que él ni siquiera conoce a la legisladora local. Quiere decir que ni la conocían, pero por ganar a toda costa, hay que apoyar a quien sea… Entonces, apoyan o no apoyan?

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre, caras vemos, alianzas no sabemos».    

    E-mail: limon@8columnas.com.mx
    Twitter: @edulimon76

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO