viernes, abril 26, 2024

Trípode

Eduardo H. Limón Cervantes

 

* Única la fe de los mexicanos.

    La visita del Papa Francisco confirma que la fe de nosotros los mexicanos es única y eso es reconocido en todo el mundo, ya que las muestras de cariño manifestadas hacia el jerarca católico muestran que en este país la creencia está por encima de muchas situaciones.

    Los creyentes mexicanos hemos salido a las calles a manifestar el cariño que profesamos por el jerarca católico, y puedo asegurar que la visita a la Ciudad de México quedará grabada en sus recuerdos.

    Es por ello que considero que la visita del Papa ha sido muy fructífera, por lo que desde este rincón exhorto a todos los mexicanos a estar atentos a sus propuestas y ponerlas en práctica.

    Pongamos atención a lo que nos dice y evitemos que caiga en saco roto, porque al final de su viaje apostólico, nos quedará el gran reto de hacer una conversión porque, de lo contrario, de nada servirán sus mensajes.

    Este tiempo de Cuaresma, es propicio para experimentar la conversión de las sociedades, porque al ser un espacio de oración, permite realizar una autoreflexión respecto a los mensajes del sumo pontífice y hacer cambios específicos.

    Su Santidad ha abordado temas como la corrupción, el narcotráfico y la migración, cosa que en realidad trata de incidir de alguna manera en la política para denunciar ciertos temas sociales, en los cuales todos somos responsables, y también hace un llamado a todos los sectores de la población.

    Los problemas de nuestro país están claros porque los conocemos, pero como sociedad debemos cambiar para afrontar la cultura del descarte y evitar que, de llegar las consecuencias, pierdan todos. El mensaje del Papa Francisco no es necesariamente político, sino universal.

    La solución está en ver al otro, buscar al otro, buscar a un hermano, ayudarlo. Esto nos marca acciones muy concretas y son las obras de misericordia que él promueve este año en especial; eso es justamente lo que debe hacerse como sociedad. Entre el Papa Francisco y los mexicanos ha habido una conexión y empatía instantánea, es por ello que desde este espacio editorial, llamo a todos a unirnos y salir adelante en nombre de Dios.

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre aquello que dice ayúdate que yo te ayudaré».

                      E-Mail: limon@hotmail.com
                    Twitter: @edulimon76

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO