Lanzan COVID KIDS, página para sobrellevar el aislamiento

0
111
FOTO: Especial

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG), lanzó su página COVID KIDS, que contiene recomendaciones, técnicas de relajación y consejos, así como actividades recreativas, de entretenimiento y educativas para niños.

La página contará con un test para conocer sus niveles de ansiedad y estrés, ofreciendo recomendaciones sobre actividades para relajarse, si los niveles de estrés y ansiedad son altos se contará con ayuda vía telefónica.

Esta plataforma fue construida por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales en pediatría, psicología, diseño, comunicación social y nutrición infantil para sacar lo mejor de los niños en el periodo de confinamiento.

Los creadores de esta página buscan que sea útil como una herramienta para manter un equilibrio físico y emocional, además manter un crecimiento adecuado durante la cuarentena.

El aislamiento puede presentar tensiones o irritabilidad en la familia, pero esta nueva herramienta busca entretener a los niños y niñas, mediante actividades recreativas, que permite transcurrir de manera más amable este período de aislamiento.