Realiza IMSS-Bienestar campaña en Selva Lacandona ante COVID-19

0
155
Foto: Especial

Luego de que se reportara un brote de COVID-19 en comunidades de la Selva Lacandona, en Chiapas, el programa IMSS-Bienestar informó que mantiene una campaña a través del Hospital Rural Benemérito de las Américas, para evitar más contagios.

El instituto detalló que se trata de una campaña de perifoneo en la comunidad Lacanjá Chansayab, Bethel y San Javier, donde se encuentra una Unidad Médica Móvil para informar sobre medidas de prevención como uso de alcohol gel, de cubrebocas y lavado de manos. También se otorgan servicios médicos.

Esto, indicó mediante un comunicado, luego de presentarse dos posibles casos de COVID-19, cuyos resultados están en proceso. En tanto, el personal de IMSS-Bienestar realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región.

Recordó que el pasado 21 de mayo se realizaron acciones de prevención y promoción para COVID-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab, derivado de un primer paciente sospechoso que estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas.

Posteriormente fue trasladado a un Hospital de la Secretaría de Salud en Palenque y actualmente está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Por otra parte, a un segundo paciente del Centro Ecoturístico Tres Lagunas se le realizó visita domiciliaria por presentar sintomatología de COVID-19 y fue valorado por el médico responsable de la Unidad Médica Móvil. Se encuentra estable y sin dificultad respiratoria.

Asimismo, la persona no presentó tos y todos los familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicaron antipiréticos y aislamiento domiciliario.