Ya van a vacunar a los de 15 a 17 años contra Covid-19

0
167
FOTO: Juan Hernández

Este viernes inicia la inmunización en 77 municipios del Edoméx

Por Alelhi Rodríguez

Luego de varios meses de espera, la vacuna contra Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años se aplicará en 77 municipios del Estado de México, a partir de este viernes 26 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas.

El 26 de noviembre podrán recibir la primera dosis de Pfizer los jóvenes de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán, Valle de Bravo.

Para Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero se habilitarán los días 26 y 27 de noviembre.

En Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, la aplicación del activo se desarrollará el 27 de noviembre.

Ya van a vacunar a los de 15 a 17 años contra Covid-19 - Nov 24, 2021
FOTO: Juan Hernández

En Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, los días 27 y 28 de noviembre.

Mientras que en Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, por tratarse de una mayor densidad poblacional, operarán los módulos del 28 al 30 de noviembre.

El 30 de noviembre, los de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca. En Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, los días 1 y 2 de diciembre.

Requisitos

Para recibir el inmunológico, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.