Vinculan a proceso penal a un violador y dos feminicidas en el Valle de Toluca

0
157
Foto: Especial

“Vinculan a proceso penal a un violador y dos feminicidas en el Valle de Toluca”

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca– Dos feminicidas y un violador fueron vinculados a proceso penal en el Valle de Toluca, indicaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un primer caso, se acreditó la probable participación de Javier “N”, de 45 años de edad, en el delito de violación en agravio de una joven de 19 años.

Un Juez inició un proceso legal en contra del detenido y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en un domicilio de la localidad Las Mesas, San Miguel Xooltepec, en el municipio de Donato Guerra, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio.

En ese momento, al lugar llegó Javier “N”, quien la sometió para abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, la víctima aprovechó un descuido de este sujeto para salir del inmueble y pedir ayuda, en tanto que el presunto responsable huyó del lugar.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de violación, y con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Vinculan a proceso penal a un violador y dos feminicidas en el Valle de Toluca - Nov 18, 2021
Foto: Especial

En un segundo caso, la FGJEM precisó que se determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Ángel “N”, sujeto que el día 9 de mayo del año 2020 habría asesinado a una adolescente de 16 años de edad, quien era su vecina.

La indagatoria estableció que la menor de edad y el detenido se conocían, se encontraban en una casa en el Barrio San Diego Alcalá, en el municipio de Temoaya.

Sin embargo, en algún momento este sujeto la habría agredido físicamente, ocasionándole la muerte.

Se integró una investigación y con el avance fue posible identificar al probable agresor, contra quien fue girada una orden de aprehensión.

Tras ser capturado, Luis Ángel “N” fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso.

Por otro lado, se aportaron los datos de prueba necesarios en contra de Miguel Ángel “N”, por lo que un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciarle un proceso legal por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Los hechos se registraron el día 6 de noviembre del año pasado, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ocho Cedros, en el municipio de Toluca, donde el imputado habría atacado con un instrumento punzocortante a la víctima, ocasionando que falleciera.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”.