Acercamiento social en Metepec

0
119
Obras en Metepec… El alcalde de Metepec, Juan Pedrozo, visitó el pasado sábado la comunidad de la Agrícola Lázaro Cárdenas, donde entregó la pavimentación de la calle Benito Juárez. El edil del Pueblo Mágico destacó la política del acercamiento social como la mejor forma de atender exigencias y dirimir diferencias. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Victoria ACEVEDO

 

  • Resuelven autoridades diferendos por sistema de agua en colonia Agrícola.

 

A tres meses de varios episodios de violencia por algunos pobladores de la colonia Agrícola, Metepec, por resistirse a la introducción de agua potable, el alcalde del municipio, Juan Pedrozo, informó que el conflicto se encuentra solucionado, que permitió  que a la fecha se hayan introducido 426 tomas de drenaje.

Luego de llevar a cabo la entrega de la  rehabilitación de la calle Benito Juárez, de dicha localidad, con una inversión de 2 millones 270 mil pesos, el edil resaltó que las obras  hidráulicas en todo momento respetaron a los habitantes.

Y reiteró que los proyectos hidráulicos y de drenaje  en la colonia Agrícola no pretenden municipalizar el suministro de agua potable, sino mejorar los servicios.

« Al final del tiempo, pudimos llegar a concretar las obras y derivó de 426 tomas y así pudimos brindar un servicio, el ayuntamiento jamás impondrá y ni buscará modificar los protocolos que ustedes como ciudadanos y como sociedad han integrado», garantizó.

El conflicto se detonó en el mes de abril, porque integrantes del comité de organismo independiente de agua de la colonia, denunció que con la introducción de la red hidráulica se buscaría que el servicio fuera sólo suministrado por el ayuntamiento.

Aunque,  las autoridades defendieron que se trataban de proyectos  para mejorar la calidad del vital líquido, pues los pozos de la región no cumplían con las normas de higiene establecidas por la norma.

El alcalde de Metepec informó el monto destinado a las recientes obras de la colonia Agrícola, se suman a los más de 7 millones de pesos que ha invertido la administración municipal en beneficio de los habitantes.

Finalmente realizó un llamado a que cualquier ciudadano que quiera obtener una toma de drenaje trámite su solicitud y ser beneficiado.