viernes, marzo 1, 2024
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Impedirán traspaso de placas

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Ilustración

  • Supervisa Secretaría de Movilidad que no se vendan o renten concesiones.

 

Como parte del endurecimiento de las reglas de operación para el reordenamiento del transporte mexiquense, ya no se permitiría que las placas para operar autobuses y taxis particulares sean negociables entre personas, es decir, vendidas, ya que se trata de una concesión donde las autoridades estatales son los únicas facultadas para realizarlo.

Así lo expresó Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México, quien reconoció que era una práctica habitual en la entidad, por lo que actualmente se está vigilando sea erradicada.

Lo anterior al crear un censo de empresarios o ciudadanos que cuenta con una concesión de transporte y garantizar que las placas sólo sean cedidas a sus familiares, como lo establece la ley estatal.

«Las concesiones no se pueden comercializar, el que da la concesión es el Estado, no entre particulares. Nosotros estamos haciendo una revisión, estamos pidiendo a todos sus concesiones para lograr que sólo las puedan conceder a sus familiares», expresó.

A la par de vigilar que las concesiones no sean comercializadas entre particulares, afirmó que continúan llevando operativos para detectar unidades y taxis piratas en la entidad.

Donde reconoció que en muchas ocasiones las unidades para pasar desapercibidas portan placas clonadas, que deriva que aún continúen circulando más de 50  mil autos y autobuses irregulares en el territorio.

«Por ejemplo hay transporte público que tienen placas clonadas, ósea, son placas inventadas, es una verdad. Entonces digo puede haber piratas sin placas, o piratas con placas», lamentó.

Por otra parte, Pastor Medrano mencionó que la Secretaría de Movilidad continúa avanzando en la consolidación de corredores en lugar de derroteros, al llevar a cabo el censo de las rutas que se tienen en la entidad, aunque, indicó que tan sólo en el Valle de Toluca asciende a 150.

Donde reconoció que muchos derroteros son irregulares e inventados por los mismos transportistas y empresarios del ramo.

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