Llega a Edoméx vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años

0
468
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

La vacunación contra el Covid-19 para la población mayor de 18 años avanza de forma importante, por lo que a partir del 11 de agosto estarán siendo inmunizadas personas pertenecientes a dicho sector, exclusivamente de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

En fechas recientes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo un llamado a los mexiquenses a no bajar la guardia, aun cuando se ha logrado vacunar a más de 10 millones de personas pues, dijo, los contagios de la variante Delta siguen avanzando de forma importante.

“Motivo por el cual, el Estado de México continuará las próximas dos semanas en semáforo Naranja; es importante destacar que la vacunación ha permitido disminuir los contagios y el número de hospitalizaciones. La vacuna funciona, sí nos sirve para prevenir enfermedades, contagios y, si se llegara a contagiar, el riesgo es mucho menor”, agregó.

El Gobernador mexiquense hizo un llamado a la población para evitar la realización de eventos masivos, asimismo, les solicitó seguir siendo responsables con las medidas preventivas pero, sobre todo, a asistir a vacunarse.

“Sigamos evitando los eventos masivos, sigamos siendo muy responsables, manejando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, para que podamos seguir avanzando. Todos queremos retomar nuestra normalidad, queremos que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y se pueda disminuir; depende también del esfuerzo que todos hagamos por seguir cuidando todos de todos”, expresó.

Cabe mencionar que se dio a conocer que como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, el 11 de agosto también inicia la aplicación de la segunda dosis a los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años en 31 municipios.

“Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Jilotzingo y Temoaya, serán las demarcaciones en donde se vacune a los adultos de 50 a 59 años; al final de esta jornada se habrá completado el esquema de este grupo en los 125 municipios de la entidad”, aseguran.

Asimismo, serán vacunadas en segunda dosis las personas de 40 a 49 años en Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Isidro Fabela y Almoloya de Juárez.

En dichas jornadas continuará la vacunación para mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.