viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónRAZONA, ACTÚA- ISMAEL ALEMÁN JASSO

RAZONA, ACTÚA- ISMAEL ALEMÁN JASSO

RAZONA, ACTÚA…

Por Ismael Alemán Jasso

Si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder.

Abraham Lincoln.

SARS-CoV-2; llegamos a los 3 millones de contagios…

* Gracias a vacunación solo 8 de cada 100 perderán la vida en esta tercera ola: López Gatell.

México alcanzará los tres millones de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, ubicándose en el lugar 15 a nivel mundial en contagios y el cuarto lugar por victimas mortales desde el inicio de la pandemia…

Las autoridades federales encabezadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y en voz del subsecretario Hugo López Gatell, señalan que gracias a las cerca de 50 millones de dosis de vacunas que se han aplicado a los mexicanos, en esta tercera ola solo se mueren 8 de cada 100 personas infectadas.

Al sábado la cifra de muertos era de 244 mil 248 por Covid-19, 515 decesos más que el viernes… los contagiados suman 2 millones 964 mil 244 casos, con un promedio de 20 mil cada 24 horas en los últimos días, por lo que se rebasarían los 3 millones para este lunes.

Lo peor de todo y esperamos que el pronóstico del Doctor Hugo López Gatell falle, porque de ser asertivo tendríamos que sumar a las estadísticas cerca de 20 mil  decesos más…Panorama nada halagador…

En tanto a nuestro presidente parece no pintarle bien el futuro, luego de su desairada consulta popular en la que el “Si” obtuvo el 97%…pero solo el 7.7% de participación ciudadana.. la semana pasada acumuló el desaire del máximo representante del Poder Judicial Arturo ZaldívarLelo de Larrea, quien se desmarcó con la ley en la mano de la pretensión de mantenerlo en el cargo por dos años más… ¿el propósito? asegurar la reforma al Poder Judicial para el combate a la corrupción, propuesta por López Obrador.

Al respecto el primer mandatario señaló que el poder judicial está podrido…a Zaldívar “No lo quieren” y “están Echados a perder”…

Arturo Zaldívar… ¿declino a este propósito por convicción o porque varios de sus compañeros no iban a permitírselo?…

El “primero los pobres” que fue bandera desde el inicio de su gobierno en su programas de bienestar ha perdido vigencia en la actualidad la pandemia es causa de los niveles pobreza más altos en la última década y el gobierno federal no tiene ni idea de cómo salir adelante, algunos analistas señalan que los programas sociales de López Obrador ayudan menos a personas en pobreza y beneficia más a hogares ricos, miles de personas que perdieron su trabajo por la crisis sanitaria del SARS-CoV-2 están sin protección alguna y abandonados a su suerte..

Aunque es muy pronto para hablar de la sucesión en el Estado de México.  Ya se vislumbran algunos movimientos rumbo a las elecciones del 2023 en la entidad… los morenistas buscarán hacerse del poder, es de esperarse que como es costumbre en el partido de la 4T den inicio campañas de desprestigio en contra de sus adversarios…

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO