“Pensamiento Libre”

3
333
Siete años de éxito… Acompañada de sus padres, Don José Yamin Duhaje y la Sra. Guadalupe Rocha de Yamin, la Dra. Guadalupe Yamin Rocha celebró ayer el séptimo aniversario de la Revista "Pensamiento Libre". Este proyecto que nació en 2010 ha logrado consolidarse como una alternativa editorial y espacio de independencia ideológica en la información. (Foto: Victoria Acevedo)

* La Dra. Guadalupe Yamín festeja siete años del proyecto editorial “Por la libre comunicación de las ideas”.

Guillermo GUADARRAMA

Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo la conmemoración del séptimo aniversario de la revista «Pensamiento Libre», línea editorial bajo la dirección de la Dra. Guadalupe Yamin Rocha, teniendo como sede las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En su participación, la directora de esta revista, comentó que su proyecto iniciado desde hace siete años ha tenido como principal objetivo comunicar con pluralidad la variedad de ideas para lograr una mejor sociedad.
«En Pensamiento Libre, hace siete años comenzamos por comunicar reflexiones y cuestionarnos sobre distintas visiones del mundo que anhelamos, intentando ser plural, sin morbo sobre la búsqueda de un debate de ideas».
Remarcó que la sociedad es parte importante para Pensamiento Libre, pues a través de las diversas formas y medios de comunicación, plasmadas en palabras se implementan nuevos métodos para un mejor desarrollo social.
También agradeció la presencia de Luis Arías, director general de Prevención y Readaptación Social; Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria estatal del Partido de la Revolución Democrática y a Don José Yamin Duhaje, presidente fundador del Periódico 8 Columnas.
Agradeció a las autoridades de la CES por llevar a cabo la firma de un convenio de comunicación que permitirá implementar a través de talleres, la inclusión social de las personas en calidad de presos, en todos sus aspectos como la baja autoestima, exclusión, etcétera; problemas que abordan las personas después de cumplir sus respectivas sentencias.
Guadalupe Yamin expuso que a través de la Fundación Pensamiento Libre, se retome el tema de la readaptación social, a las personas privadas de su libertad en el Estado de México, a través de la comunicación pues la separación de la sociedad a las personas sentenciadas, en la mayoría de las ocasiones, les es difícil reintegrarse cívicamente tras cumplir su represión.
Es por eso que a través de cursos y talleres, se tratará de que los presos no sean completamente separados de la comunicación con la ciudadanía.