Reelección, posible

0
145

* Confirma rector Barrera Baca posibilidad de ampliación y repetición en el cargo.

Bajo el argumento de que es a propuesta de la comunidad universitaria, la reelección -y no únicamente ampliación del rectorado de cuatro a seis años-, se impulsaría en la reforma de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, adelantó que el cargo del rectorado u otras direcciones académicas podrán “eternizarse”; no obstante, reconoció que habían cerrado esta posibilidad semanas atrás.
Refirió que tras la apertura del periodo de consulta, parte de la comunidad universitaria ha demandado abrir la opción de que sea una reelección y no ampliación de años la que se consume en la actualización del marco jurídico de la institución.
“Algo que a mí me ha sorprendido agradablemente que se está pronunciando por la reelección por cuatro años más, que era un término que nosotros no queríamos utilizar, que parecía más bien un mito, un tabú, en el territorio universitario”, aseveró.
A unos días de iniciar la consulta a la reforma universitaria, la cual concluye este mes, Barrera Baca aseguró que hay una baja participación por parte de los estudiantes para involucrarse e incidir en la propuesta.
No obstante, puntualizó que buscarán seguir promocionando y difundiendo la información en la materia, aunque descartó la posibilidad de ampliar el esquema hasta el mes de octubre, como lo han sugerido algunos actores.