Tras enfrentamiento con comerciantes, feministas vandalizan ayuntamiento

0
184
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez 

Feministas que encabezan un plantón frente al Congreso del Estado de México desde hace casi dos meses realizaron destrozos en el Palacio Municipal de Toluca, luego de un altercado con comerciantes.

Las mujeres tiraron las vallas que rodeaban el sitio municipal, además de realizar pintas en las paredes del palacio y es que los comerciantes también llevaban un plantón al exterior del lugar.

Las manifestantes dijeron ser acosadas durante la tarde noche del miércoles, además, una mujer periodista fue agredida mientras cubría el plantón de los comerciantes.

“En plena luz del día nos violentan, era una mujer periodista quien sacaba fotos, estaba haciendo su trabajo y la agredieron, lo que queremos ahora es que le reciban el pliego petitorio a estas personas (los comerciantes) para que ya se vayan”, indicaron.

Las agresiones verbales siguieron por parte de los comerciantes quienes les gritaban, también golpearon a una feminista, ”pinches locas”, “yo sí doy la cara y no me escondo”, “ya era hora de que las golpearan”, “esas no son las formas”, decían.