Yolanda Ballesteros se retira de contienda por la rectoría de UAEMéx

0
371
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe De La Cruz 

Yolanda Ballesteros, quien fuera aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anuncio este lunes su retiro de la contienda, precisando que es momento de priorizar la unión de esfuerzos por el bien de la institución verde y oro, por lo que integró su proyecto de trabajo al de Carlos Barrera Diaz.

“Reconozco la alta calidad que como universitario tiene Carlos Eduardo Barrera Díaz, y he decidido integrar mi proyecto de trabajo al suyo, ya que ambas propuestas coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra Casa de Estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte”.

A través de un comunicado la ex aspirante a la rectoría señaló que se siente satisfecha con lo que logró hasta el momento -dijo- “soy la primera mujer que recibió la aceptación de registro y también, una de los dos aspirantes que concluyeron la etapa de comparecencias en los 56 espacios universitarios”.

De igual forma comentó, que al ser la primera mujer aspirante registrada a la Rectoría, “eh abierto brecha para el reconocimiento a las capacidades de universitarias y universitarios en igualdad de condiciones”.