Acciones exitosas referentes a la violencia contra la mujer

0
53
Autoridades de Tlalnepantla calificaron de resultados exitosos las acciones contra la violencia hacia las mujeres, destacando el trabajo de la Célula de Reacción Inmediata que, en un promedio de ocho horas, ha localizado a 101 personas desaparecidas, de las 108 reportadas.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que en lo que va de la administración 2016-2018 se han instrumentado acciones exitosas para atender la violencia de género, con base en los lineamientos de prevención, justicia y seguridad que establece la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Al instalar la comisión edilicia de Atención de la Violencia en contra de las Mujeres, la alcaldesa destacó los alcances de la Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Mujeres, Niñas y Niños Desaparecidos, con la que se han localizado, en un promedio de ocho horas, a 101 personas desaparecidas, de las 108 que se han reportado.
Ante la fiscal central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Ugalde Alegría  reiteró el compromiso que el gobierno municipal tiene de brindar a las tlalnepantlenses mayores garantías de seguridad, procurándoles siempre una mejor calidad de vida.
Puntualizó que el hecho de que el 52 por ciento de la población en Tlalnepantla sean mujeres, marca la pauta para generar políticas públicas que les permitan desenvolverse en espacios dignos y seguros.
Al respecto, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, detalló el trabajo que se ha realizado en favor de las tlalnepantlenses, como lo es la integración de la Policía de Género, la cual cuenta con la capacitación requerida para dar atención integral.