Actividades artísticas para adultos mayores

0
148
A fin de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, el DIF de Tultitlán ofrece a decenas de estos alumnos actividades artísticas que se dan cita en los diferentes centros con que cuenta el organismo.

Tultitlán, Méx.- Con la finalidad de promover actividades culturales y artísticas que mejoren la calidad de vida de las y los adultos mayores de Tultitlán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo de manera permanente diferentes talleres culturales y artísticos.

Más de 80 mujeres se dan cita día a día para poder realizar sus actividades en un espacio de sano esparcimiento y de una convivencia que hace que haya una hermandad entre ellas mismas.

Dicho instituto indicó que la mayoría de las actividades que llevan a cabo es visitado por mujeres las cuales son en su mayoría mayores de 60 años quienes buscan desarrollar habilidades y sentirse activas en su vida cotidiana.

También resaltó que este tipo de acciones, les da la oportunidad de volver a sentirse activos, se vuelven a activar físicamente y lo que los motiva más, es el hecho de que sean reconocidos, aunque es un poco más difícil que los hombres se acerquen al baile folklórico pero están implementando acciones para que poco a poco se vayan integrando.

Por otra parte, en dichas actividades se imparten pláticas de tanatología, superación personal, alimentación y de acondicionamiento físico; como complemento de la clase de baile folklórico.

Cabe destacar que en total hay 22 casas de adultos mayores en las tres zonas de la demarcación donde se imparten diferentes actividades artísticas como: listón, yoga, zumba, canto, coro, para que más tultitlenses se inscriban totalmente gratis.

“Me sirve de distracción, estando aquí olvido los problemas que tengo en casa, me ha permitido tener confianza en mí y sobretodo la independencia que me ha creado.