Adoptar las medidas de prevención y protección

0
75
En Cuautitlán Izcalli quedó formalmente instaladas las Comisiones Unidas, donde se exhortó sean adoptadas las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar a los periodistas un entorno seguro y propicio para ejercer su labor de forma libre e independiente.

*Para garantizar a periodistas ejercer su labor de forma libre e independiente.

CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- Quedó formalmente instalado el organismo denominado: Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Derechos Humanos, que preside la décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle.
Durante la primera sesión de Comisiones Unidas, se atendió el exhorto de la 60 Legislatura del Estado de México, que pidió sean adoptadas las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar a los periodistas un entorno seguro y propicio para ejercer su labor de forma libre e independiente. Derivado de este exhorto, antes de la instalación del organismo, se realizó una mesa de trabajo que coordinó la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, en la que participaron la Coordinación General de Comunicación Social, el Comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, Juan Daniel Garridos Ríos y periodistas. El objetivo fue identificar los riegos que actualmente tienen los profesionales de la comunicación para ejercer su trabajo en el entorno social, político, económico y cultural.
Los vocales que conforman la comisión son el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala; la tercera síndico, Joanna Alejandra Felipe Torres; la tercera regidora, Romina Jiménez Bárcena; el sexto regidor, Luis Trejo Hernández; la novena regidora, Margarita Rivero Ríos; el décimo primer regidor, Germán González García; el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago; y el décimo quinto regidor, Arturo Javier del Moral Castro, mientras que la primera síndico, María Alejandra Miranda Reséndiz funge como secretaria técnica.