Alcanzar una urbanización sustentable: Pablo Peralta

0
50
El diputado Pablo Peralta puntualizó que el Estado de México requiere la aplicación de una nueva agenda urbana, con la finalidad de que se alcancen y se ejecuten compromisos nacionales e internacionales en materia de urbanización sostenible.
  • Necesario construir propuestas normativas que permitan instrumentar nuevas políticas públicas que permitan un desarrollo urbano ordenado, seguro e inclusivo.

    Huixquilucan, Méx.- El Estado de México requiere la aplicación de una nueva agenda urbana, con la finalidad de que se alcancen y se ejecuten compromisos nacionales e internacionales en materia de urbanización sostenible.

La información fue proporcionada por el diputado y presidente en la entidad mexiquense de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México, Pablo Peralta.

El diputado por Huixquilucan, dio a conocer que este equipo de legisladores es un órgano de apoyo que representará al Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, que busca se desarrollen tareas de coordinación y vinculación. De esta manera, agregó, se podrán ejecutar compromisos nacionales e internacionales en materia de urbanización sostenible e implementación de una nueva agenda urbana.

El diputado Pablo Peralta refrendó su compromiso con la sociedad mexiquense, para construir propuestas normativas que permitan instrumentar nuevas políticas públicas que permitan un desarrollo urbano ordenado, seguro, inclusivo y sostenible en las ciudades y asentamientos humanos.

El resultado de los trabajos de estos Grupos de Parlamentarios se verá reflejado en la Conferencia Hábitat III de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará en Quito, Ecuador, en el próximo mes de octubre.

Por otra parte, el legislador de extracción priista dio a conocer que continúan sus giras y recorridos por diversas comunidades de Huixquilucan, en las que apoyo a grupos vulnerables con paquetes alimenticios, tablets, cemento, lentes y aparatos ortopédicos.

El diputado Peralta afirmó que muchos de estos apoyos sociales no serían posibles sin el respaldo que recibe del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Cruz Roa Sánchez.