Capacitaron en Izcalli a directores de Operagua

0
62
El Organismo Público Descentralizado Operagua de Cuautitlán Izcalli, fue sede del curso «Administración del Gasto Público» del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y la CAEM, que tiene como finalidad aumentar la eficiencia de los servicios administrativos que los organismos de agua del Estado de México ofrecen a la ciudadanía.
  • Se busca aumentar la eficiencia de los servicios administrativos que los organismos de agua del Estado de México ofrecen a la ciudadanía.

    Los directores generales de Tequixquiac, Teoloyucan y Jaltenco de Operagua acudieron a Izcalli a un curso para mejorar los servicios a la población.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia de los servicios administrativos que los organismos de agua del Estado de México ofrecen a la ciudadanía, la Comisión de Aguas del estado de México (CAEM) organizó el curso «Administración del Gasto Público» en el que se trataron temas de presupuesto, inversiones, tesorería, endeudamiento, contabilidad y contrataciones públicas, como parte del Programa Anual de Capacitación de los Organismos Operadores de Agua.

La directora general de Operagua, Abigail Yepez Magaña, expresó que una de las metas de las nuevas autoridades municipales es efectuar una gestión pública eficaz y eficiente, porque eso redundará en beneficio de su población, en la mejora de sus condiciones económica y de calidad de vida.

Por su parte, el director general de Coordinación con Organismos Operadores de la Comisión de Agua del Estado de México, Leonel Rodríguez Rex, indicó que sólo a través de la capacitación es como se pueden ofrecer mejores servicios a clientes y usuarios, por ello la importancia de acudir a capacitarse. «En el sector público los funcionarios tienen que regirse por el marco legal existente, no se puede hacer nada que la ley no autorice porque están manejando recursos públicos» dijo.

A la capacitación de la CAEM y en donde Cuautitlán Izcalli fue sede, acudieron entre otros, los directores generales de los organismos operadores de agua de los municipios de Tequixquiac, Teoloyucan y Jaltenco.

El curso fue impartido por el Juan José Morales González representante y ponente del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), que cuenta con una amplia trayectoria en impartición y diseño de cursos.

«El presupuesto es una herramienta fundamental en la gestión de las autoridades públicas, porque aquí se define los recursos con que se podrá contar para ejecutar al año siguiente» explicó el ponente José Morales González.