Alza en calificación crediticia de Tlalnepantla

0
91
El perfil crediticio de Tlalnepantla Ba1/A1.mx estable, refleja balances operativos y financieros sólidos; coincide con la empresa calificadora Fitch Ratings que apenas el mes pasado aumentó la calificación crediticia de la tierra de en medio de estable a «A» positiva.

* El reporte emitido por Moody’s señala la perspectiva de la calificación del municipio estable.

De acuerdo a la última evaluación realizada a la finanzas municipales por parte de la empresa calificadora Moody’s, por segundo año consecutivo, el perfil crediticio de Tlalnepantla Ba1/A1.mx estable, refleja balances operativos y financieros sólidos, que a su vez han derivado en un fortalecimiento de la liquidez y bajos niveles de endeudamiento.
Es importante recordar que apenas el mes pasado la empresa calificadora Fitch Ratings también subió la calificación de la calidad crediticia de Tlalnepantla de estable a «A» positiva, resultado del buen manejo de las finanzas públicas.
El tesorero municipal informó que en el reporte emitido por Moody’s, la perspectiva de la calificación de Tlalnepantla es estable y refleja una expectativa de que en los siguientes 12 meses mantendrá superávits financieros y operativos, una mejor posición de liquidez y una tendencia a la baja en el endeudamiento.
Destacó que entre las fortalezas crediticias se detectaron sólidos balances operativos y financieros, un nivel de endeudamiento bajo, una adecuada posición de liquidez y una sólida base de ingresos propios.
El tesorero municipal explicó que en este año se estima que Tlalnepantla continuará mostrando superávits financieros y operativos, equivalentes a un 6.3 por ciento de los ingresos totales y 12 por ciento de los ingresos operativos, resultados que contribuirán a un mayor fortalecimiento de la liquidez.
Agregó que entre los detalles de los fundamentos de la calificación, el 12 de abril, Moody’s subió las calificaciones del municipio a Ba1/A1.mx de Ba2/A2.mx, perspectiva estable.
Recordó que en los últimos años, Tlalnepantla ha fortalecido de manera importante sus balances operativos y financieros a niveles promedio de 15.9 por ciento de los ingresos operativos y 7.9 por ciento de los ingresos totales, respectivamente.