Apoyo permanente a jóvenes y adolescentes

5
240
En Huixquilucan el apoyo a jóvenes y adolescentes ha sido permanente, se han realizado 275 pláticas informativas en temas de salud, violencia intrafamiliar, farmacodependencia, autoestima e integración familiar y se han otorgado más de un millar y medio de terapias psicológicas y de educación especial.
  • Buscan prevenir conductas antisociales así como deserción escolar y consumo de drogas.

 

    Las acciones de atención y apoyo a los jóvenes son una tarea permanente, por ello a través de la Coordinación de Prevención del Delito y la Fármaco Dependencia (PREDEFAR), el Ayuntamiento de Huixquilucan brinda pláticas informativas en temas de salud, violencia intrafamiliar, farmacodependencia, autoestima e integración familiar, a fin de prevenir conductas antisociales, de desintegración familiar, deserción escolar o consumo de drogas, entre otros.

El PREDEFAR sostiene de manera permanente programas que brinda a los adolescentes y jóvenes del municipio orientación profesional para enfrentar adecuadamente situaciones cotidianas. Asimismo, PREDEFAR Huixquilucan ofrece a la juventud actividades en materia cultural, pláticas didácticas, talleres consejeros, conferencias con temas de su interés, módulos informativos y ferias de salud, en pro de mejorar sus aspiraciones y calidad de vida.

Durante el presente año y de manera coordinada, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Huixquilucan y PREDEFAR han atendido a cerca de una centena de adolescentes en estado de riesgo y realizado 275 pláticas informativas con diversos temas de salud, violencia intrafamiliar, farmacodependencia, autoestima e integración familiar en planteles educativos y grupos de autoayuda. De igual manera, en coordinación con diversas dependencias de carácter estatal para la prevención del delito y la farmacodependencia se han otorgado más de un millar y medio de terapias psicológicas y de educación especial.