Aprobó condonar multas y recargos en pago de agua

6
141
  •  Los bewneficios se palicarán en periodo del 13
    de julio al 30 de septiembre del presente año.

 

    El Ayuntamiento de Tlalnepantla que preside Alfredo Martínez González aprobó por unanimidad Subsidios en Multas y Recargos, así como en los Derechos de Conexión por la Regularización de Tomas de Agua y Drenaje no registradas hasta el 100 por ciento, en beneficio de los tlalnepantlenses.

En Cabildo en pleno también acordó condonar Multas Fiscales, Recargos y Gastos de Ejecución Ordinarios por Omisión del Pago  de Derechos por el Suministro y Descarga de Agua, hasta el 100 por ciento, en una serie de beneficios promovidos por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).

En un “Programa de Carácter General”, se suscribió el subsidio en los Derechos de Conexión por Contratación de Tomas de Agua y Drenaje, hasta el 50 por ciento y la Bonificación a Usuarios que a partir de ahora realicen su pago  de manera puntual, hasta el 50 por ciento en los derechos por el suministro de agua y drenaje, para aquellos usuarios con adeudos por 12 bimestres o más.

Francisco Núñez Escudero, titular del OPDM,  señaló que por la necesidad de registrar en el padrón de usuarios, que pasó en esta administración de 144 mil tomas a 151 mil 821 en el 2015, todas aquellas tomas de agua y drenaje no registradas, que consumen agua sin pagar los costos correspondientes.

“Se implementa este programa el cual permitirá reducir el costo de las liquidaciones correspondientes, mejorando e incrementando la recaudación y combatiendo la evasión fiscal, a efecto que los usuarios registrados cumplan con sus obligaciones”, dijo.

El periodo de recaudación en el que se aplicarán estos beneficios, será a partir del 13 de julio y hasta el 30 de septiembre del presente año fiscal y en el caso del pago en una sola exhibición, recibirán un descuento adicional al 20 por ciento de la deuda, aunque también pueden ir pagando a través de un convenio, puntualizó Núñez Escudero.

Para ser beneficiario, los usuarios deberán acudir a solicitar la regularización, instalación o revisión de su toma para obtener estos beneficios al edificio del OPDM, sin que se les soliciten requisitos adicionales a los establecidos anteriormente, aclaró.

Durante la misma sesión de Cabildo, aprobaron por mayoría el acuerdo de las reformas y adiciones al Reglamento del Medio Ambiente de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con el fin de ofrecer mejores servicios públicos y administrativos.

Víctor Hugo Arredondo Juárez, director de Medio Ambiente, señaló que básicamente es una modificación para simplificar de tres a un trámite para las empresas, en cara a la Mejora Regulatoria, ya que anteriormente, para su Registro en Materia Ambiental necesitaban arreglar puntos sobre agua, basura y emisiones, a lo que se convertirán en una sola solicitud.