Aprueban Código de Ética de los Servidores Públicos

0
128
La rendición de cuentas es primordial para consolidar un gobierno transparente que lucha contra la corrupción, afirmó el Alcalde Darwin Eslava luego de ser aprobado el Código de ética, al que puntualizó quienes colaboran en esta administración deberán desempeñarse con honradez y profesionalismo, entre otros valores.

COACALCO, MÉX.- El Gobierno de Coacalco da un paso más en el combate a la corrupción, al aprobar el Código de Ética de los Servidores Públicos, documento en el que se especifican los principios bajo los cuales deberán desempeñar su labor quienes integran esta administración municipal.
Durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Darwin Eslava destacó que dicho documento contiene los principios y valores del servicio público, considerados como fundamentales para formar una ética e identidad profesional.
Puntualizó que todos quienes colaboran en la administración local y diariamente tienen contacto con la ciudadanía coacalquense deberán alinearse a este Código, ya que de ello dependerá la eficiencia y eficacia del trabajo gubernamental.
Darwin Eslava detalló que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, se establece a los servidores públicos la obligatoriedad de observar en el desempeño de su cargo, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad, imparcialidad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia.
El Alcalde añadió que el Código de Ética aprobado se alinea a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en el que se plasman los principios rectores de la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, integridad y competencia por metas.
Hizo un llamado a los servidores públicos para que se apeguen a los lineamientos y de esta manera, el Gobierno de Coacalco se posicione como ejemplo en la lucha contra la corrupción.