sábado, febrero 24, 2024
InicioValle de MéxicoArrancó jornada de limpieza de cuenca lago de Guadalupe

Arrancó jornada de limpieza de cuenca lago de Guadalupe

  • Se han desazolvado 86 mil metro cúbicos.

 

    En un trabajo conjunto entre los municipios de Atizapán de Zaragoza, Santa Ana Jilotzingo, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Cuautitlán Izcalli, dio inicio la Jornada de Limpieza de la Cuenca Lago de Guadalupe, con la finalidad de sanear los causes y barrancas para enfrentar esta temporada de lluvias y evitar inundaciones.

Arturo Vega Salcedo, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán SAPASA, comentó que se llevarán a cabo trabajos de limpieza, recolección de basura, desazolve, deshierbe, entre otros.

Con dicha jornada, se busca limpiar la mayor parte de metros cúbicos que comprende este sistema hidrológico, ayudando a la fluidez de barrancas y ríos, a mantener la infraestructura hidráulica con capacidad de operar adecuadamente.

Cabe destacar que en la actual Administración se han desazolvado más de 86 mil metros cúbicos por año, mediante la implementación de programas permanentes que mantienen en condiciones óptimas la red de agua residual y los cauces naturales del municipio.

El objetivo es igualar o superar la limpia de las 36 barrancas y ríos que se encuentran en la jurisdicción, coadyuvando al drene general de la cuenca Presa de Guadalupe.

De igual manera, hizo un llamado a los atizapenses para que no tiren basura, puesto que perjudica a toda la sociedad y genera problemas serios de inundación.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO