Atención especializada a la salud integral de niños

0
116
El Centro Infantil de Huixquilucan brinda atención especializada de alta calidad, con él se ha beneficiado a casi 5 mil infantes, pertenecientes a más de 10 comunidades del municipio.
  • El Centro Infantil de Huixquilucan ha beneficiado a casi 5 mil infantes y sus familias.

 

    Como parte de las acciones que promueven el cuidado, atención y prevención de la salud de la población infantil de Huixquilucan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro Infantil Magdalena, ha beneficiado a casi cinco mil infantes y sus familias, pertenecientes a más de 10 comunidades del municipio.

El Centro Infantil Magdalena fue proyectado como un sistema de atención continua especializada en la salud integral de niñas y niños de 0 a 17 años del municipio; en él se ofrecen diversos servicios como odontopediatría, pediatría, ortopedia, psicología, laboratorio de rayos X, estimulación temprana y farmacia.

A tan sólo ocho meses de su inauguración, el Centro Infantil Magdalena ha brindado dos mil 430 consultas odontopediátricas, mil 361 consultas pediátricas, 447 consultas psicológicas y 305 sesiones de estimulación temprana. Igualmente, se han realizado 40 tratamientos de ortodoncia y ortopedia bucal, así como siete cirugías maxilofaciales como son frenilectomía, extirpación de mucoceles y extracción tercer molar.

Del mismo modo, el Centro Infantil  realiza constantemente Jornadas de Salud Bucal, en las que se han atendido a más de 220 niñas y niños del municipio, en estas jornadas se les proporcionaron pláticas de orientación sobre hábitos de higiene bucal e ingesta calórica benéfica para la salud dental, así como la aplicación de flúor.

En este mismo sentido y como parte de los esquemas de cuidados que se prestan de manera constante en el Centro Infantil, está el programa Control del Niño Sano, que es un sistema de evaluación y diagnóstico médico que, como su nombre lo indica, atiende al sano desarrollo psicomotriz de los pequeños, logrando beneficiar a 277 infantes que además fueron vacunados como medida preventiva de enfermedades.