* Fueron escriturados 18 predios en Las Alamedas.
Atizapán, Méx.- Con el fin de resguardar y dar certeza jurídica al patrimonio municipal, la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, firmó 18 escrituras correspondientes a predios municipales, ubicados en el Fraccionamiento Las Alamedas; dando así inicio al resguardo de los 598 predios que se pretende sean espacios bien aprovechados a favor de la ciudadanía.
«Mi administración está completamente a favor de la transparencia y busca asegurar todos predios municipales, ya que al paso de los diferentes gobiernos estos se han disminuido sin motivo alguno» aseguró la Presidenta Municipal.
La alcaldesa Ana Balderas agradeció la disposición del Secretario de Ayuntamiento, Lic. Juan Mauro Granja quien desde el primer momento mostró interés para revisar el estado que tiene cada uno de los predios y recuperar algunos de ellos que no se tiene clara su situación jurídica. Siendo que el principal problema es que los terrenos se comienzan a invadir sin autorización generando así una disputa por su propiedad, por lo que actualmente ya se ha pedido a la Procuraduría del Estado se aseguren algunos inmuebles en tanto se resuelve la propiedad de los mimos.
Por su parte el Síndico Municipal, Lic. Carlos Jesús Leyva Mora quien es el encargado del inventario de todo el patrimonio del municipal, destacó que la firma de estas dieciocho escrituras son parte de una primera fase para recomponer el padrón de predios registrados y en la cual ya se tienen contempladas algunas acciones que buscan regularizar cada uno de los terrenos, en general se tomarán todas las medidas necesarias para que los atizapenses estén seguros que cada predio recuperado legalmente será utilizado para obra social siempre en benéfico de los ciudadanos.