Atizapán da certeza jurídica a predios

0
82
Al firmar 18 escrituras correspondientes a predios municipales, ubicados en el Fraccionamiento Las Alamedas, la alcaldesa de Atizapán Ana María Balderas Trejo aseguró que su gobierno está completamente a favor de la transparencia.

* Fueron escriturados 18 predios en Las Alamedas.

 

    Atizapán, Méx.- Con el fin de resguardar y dar certeza jurídica al patrimonio municipal, la alcaldesa  Ana María  Balderas Trejo, firmó 18 escrituras correspondientes a predios municipales, ubicados  en el Fraccionamiento  Las Alamedas; dando así inicio al resguardo de los 598 predios que se pretende  sean espacios bien aprovechados a favor de la ciudadanía.

“Mi administración está completamente a favor de  la transparencia y busca asegurar todos predios  municipales, ya que al paso de los diferentes gobiernos estos se han disminuido sin motivo alguno” aseguró la Presidenta Municipal.

La alcaldesa Ana Balderas agradeció la disposición del Secretario de  Ayuntamiento, Lic. Juan Mauro Granja  quien desde el primer momento mostró interés  para  revisar el estado que tiene cada uno de los predios y recuperar algunos de ellos que no se tiene clara su situación jurídica. Siendo que el principal problema es que los terrenos se comienzan a invadir sin autorización generando así una disputa por su propiedad,  por lo que actualmente  ya se ha pedido a la Procuraduría del Estado  se aseguren algunos inmuebles en tanto se resuelve la propiedad de los mimos.

Por su parte el Síndico Municipal, Lic. Carlos Jesús Leyva Mora quien es el encargado del inventario de todo el patrimonio del municipal,  destacó que  la firma de estas dieciocho escrituras son parte de una primera fase para recomponer el padrón de predios registrados y en la cual ya se tienen contempladas algunas acciones que buscan regularizar cada uno de los terrenos,   en general se tomarán todas las medidas necesarias para que los atizapenses estén seguros que cada predio recuperado legalmente será utilizado para obra social siempre en benéfico de los ciudadanos.